$47 mil millones para obras de agua en cuatro municipios

  El dinero fue priorizado por la cartera de saneamiento básico, dentro de la estrategia de reactivación de #CompromisoPorColombia que impulsa el gobierno nacional. 

Los municipios de Ariguaní, Sabanas de San Ángel, El Banco y Sitionuevo, se verán beneficiados con la ejecución de obras de acueducto y saneamiento básico, viabilizados por el gobierno nacional.

Según confirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, serán $47.001 millones para el desarrollo de las obras en estas poblaciones de las subregiones Centro, Sur y Río del Magdalena.

 “Lo que buscamos es optimizar los indicadores de cobertura de acueductos y alcantarillados que se traducen en una mejor calidad de vida para 26.530 habitantes del Magdalena, además de dinamizar la economía regional, por lo cual los cuatro proyectos de #CompromisoPorColombia generan 437 empleos la mayoría mano de obra local”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

De este paquete de reactivación ya se entregaron 517 conexiones intradomiciliarias a igual número de hogares vulnerables del municipio de Sabanas de San Ángel, para favorecer a un total de 1.970 magdalenenses.

 “Las soluciones intradomiciliarias fueron instaladas en viviendas donde habitan hogares de bajos recursos gracias a una inversión de $2.981 millones. Estas familias no tenían un baño donde hacer sus necesidades, ni un lavadero donde lavar su ropa y mucho menos un lavaplatos, por eso es tan importante”, expresó el Ministro Malagón.

Entre tanto, el viceministro de Agua, José Luis Acero, señaló que se adelanta la ejecución de dos proyectos para los estudios y diseños en los municipios de El Banco y Sitionuevo, con una inversión de $4.043 millones.

 “Para esta intervención en El Banco se asignaron $2.897 millones para garantizar la ejecución de los diferentes componentes del sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Belén y beneficiar a 3.438 habitantes. Este proyecto no sólo contempla la actualización de los estudios y diseños, sino también la construcción y puesta en funcionamiento del sistema de alcantarillado del corregimiento. A la fecha, se adelanta la etapa de construcción, que presenta un avance del 12%. Por su parte para Sitionuevo hay otros $1.146 millones lo que permitirá contar con un proyecto debidamente estructurado para el abastecimiento de agua potable y los diseños básicos para dar manejo a las aguas residuales y favorecer a otros 3.160 habitantes”, informó Acero.

Finalmente, el Viceministro indicó que en proceso de viabilización está la construcción del plan maestro de alcantarillado del municipio de Ariguaní, fase II, por valor de $39.977 millones. Con este proyecto se espera beneficiar a 17.962 habitantes.

También podría gustarte