HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag liberará en dos delfines nariz de botella

La pareja de mamíferos fue encontrada como parte de la pesca incidental del área de Ciénaga-Tasajera. 

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en su apoyo y atención a las especies marinas, liberará en el océano una pareja de delfines mulares o nariz de botella.

Los mamíferos quienes habitan todo el año en los mares del Magdalena, fueron encontrados como parte de la pesca incidental del área de Ciénaga-Tasajera, serán liberados tras cumplir una exitosa recuperación en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina (CAV-R Marino) de CORPAMAG que opera en el Acuario de El Rodadero.

Gracias a la alianza entre Corpamag y el Acuario del Rodadero y a las labores de educación ambiental adelantadas en los últimos 5 años con las comunidades costeras del departamento.

El pasado 20 de junio los pescadores se acercaron al Centro de Atención (CAV-R Marino) con los dos ejemplares que habían enmallado en su chinchorro, y a su arribo describieron que durante su faena sintieron un fuerte tirón que arrastraba el arte de pesca, por lo que decidieron empezar a recogerlo hallando a los 2 delfines.

Como consecuencia de la maniobra los animales se habían enredado y por la gravedad de las heridas presentes, los signos de ahogamiento y debilidad producto de la lucha en la red,  ellos decidieron trasladarlos a las instalaciones para que fueran atendidos por especialistas.

OTRAS LIBERACIONES

El pasado 8 de junio, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, acompañó en Santa Marta la liberación al mar de 55 tortugas y dos tiburones por parte de Corpamag, y además, adelantó varias noticias importantes en temas de conservación del medio ambiente, entre ellas los más de $110 mil millones para la atención de la Ciénaga Grande, la erosión costera y otros proyectos en la región.

En el evento adelantado por Corpamag en el marco del ‘Día mundial de los océanos’, el funcionario nacional reiteró los proyectos de siembra de 700 mil árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta que contribuyan a la restauración ecológica en áreas degradadas del macizo montañoso; además, de la Inversión de US$9 millones para la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Mientras adelantaba la liberación de las especies al mar, también rescató lo importante del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, el cual opera en el Acuario El Rodadero, y cuenta con el conocimiento y experiencia de todo el equipo de biólogos marinos y veterinarios de El Acuario, quienes prestan de manera eficaz y oportuna la atención a la fauna marina rescatada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más