HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Feria Artesanal deleita a propios y visitantes

Por:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Al tradicional plan de playa, brisa y mar que ofrece ‘La Perla de América’, se le suma por estos días la Feria Artesanal, en donde artesanos tanto locales como provenientes de otras regiones  del país ofrecen sus manualidades y artesanías a los habitantes y miles de turistas que visitan a Santa Marta en estas vacaciones.

Ubicada junto a uno de los principales puntos de atracción de la ciudad, el Parque Bolívar, debido a los trabajos que se adelantan en el camellón de la Bahía; por estos días y durante la época de vacaciones de mediados de año, propios y visitantes podrán visitar la Feria Artesanal y adquirir las artesanías tradicionales de esta región del país, como de otras zonas.

Visitar la Feria Artesanal es una de las opciones preferidas por los turistas cuando de llevar un recuerdo a casa se trata, pues con solo realizar un paseo de compras por estos lugares ubicados en el Centro Histórico de la capital del Magdalena, pueden adquirir una diversidad de prendas, souvenires y artesanías originales, que seguramente no solo le servirán para su uso, sino para lucirlo durante su estadía en el Caribe; como objetos decorativos o para obsequiar a familiares y amigos.

Diferentes artículos hechos a mano desde zapatos, pulseras, aretes, llaveros, carteras, cuadros, sombreros, entre otros, se pueden encontrar en los puestos de la Feria Artesanal que solo se puede apreciar dos veces al año.

Este espacio se convierte entonces en una tradición para el disfrute de los turistas y de los propios magdalenenses, siendo así otro de los atractivos de recreación que tiene esta temporada de vacaciones en la capital del departamento del Magdalena.

Las artesanías, que se han convertido en un importante recurso para un turismo que le agrada apreciar las expresiones populares del arte en diversos materiales, atraen a los visitantes que se entusiasman muchas veces por adquirir artículos autóctonos de la región Caribe colombiana con el fin de llevarse un recuerdo de esta bella región y hasta para utilizarlos en sus hogares o lugares de trabajo.

Artesanos de diferentes partes del país, viajan durante todo el año con este tipo de ferias artesanales, ofreciendo un espacio cultural en donde exhiben sus trabajos más sobresalientes y en donde tienen la oportunidad de hacer una exposición de sus talentos, con los que además se sostienen económicamente, gracias a la masiva afluencia de turistas que van en plan de compra.

Productos representativos de la ciudad como mochilas, hamacas, collares, adornos, camisetas, sombreros, abanicos y otros artículos, ofertados a precios cómodos y al alcance de todos los presupuestos, pueden encontrarse en estos espacios, haciendo asequible su compra.

Los dulces, también son un deleite cuando de comprar se trata en la Feria Artesanal, pues se convierten en una deliciosa opción para deleitar el paladar de aquellos amantes de los ‘postres’. Dulces de papaya, coco, leche, brevas, arequipe y ajonjolí, entre otros, son fáciles de encontrar en las carpas de esta Feria Artesanal, una de las más trascurridas y visitadas de la ciudad.

En medio de las curiosidades que se hallan dentro de esta muestra artesanal, hay stands en donde además se pueden encontrar productos naturales a base de concha nácar para la elaboración de cremas y mascarillas que sirven para tratar las arrugas, las manchas y aclarar la piel con el propósito de rejuvenecerla.

Es así entonces, como esta Feria Artesanal se convierte en uno de los mayores atractivos turísticos de Santa Marta y en una de las mejores opciones para deleitar el paladar, tener un recuerdo de la ciudad, comprar bisutería, obtener productos para el cuidado de la piel, entre otros artículos que llaman la atención de propios y visitantes en ‘La Perla’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más