Santa Marta, el destino preferido de turistas en primer puente de julio

Desde las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Santander, Valledupar, Cali y Barranquilla, se espera el mayor número de visitantes que llegarán a esta ciudad. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

La ciudad de Santa Marta continúa siendo el destino preferido por los viajeros nacionales y extranjeros que desde ya realizan sus reservas hoteleras para venir a disfrutar durante el primer puente de julio.

El gremio formal de la hotelería, a través de sus establecimientos de alojamiento asociados, ha implementado todos los protocolos de bioseguridad que garantizan a los huéspedes confianza y protección frente al virus que azota a la humanidad.

De acuerdo con lo expresado por Omar García Silva, director ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, todas las expectativas están puestas en el primer puente festivo del mes de julio. “Hospedarse en hoteles formales es apoyar la reactivación turística, la recuperación del empleo y apoyar a las comunidades receptoras en Minca, Taganga, El Rodadero, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Don Jaca, Centro Histórico y demás”, indicó.

Al referirse a las reservas hoteleras, García Silva comentó que a la fecha se da cuenta que están por encima del 77 por ciento siendo las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Santander, Valledupar, Cali y Barranquilla, de donde se espera el mayor número de los visitantes que llegarán a disfrutar de los diferentes balnearios y ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De otro lado, el portal web Despegar.com ha realizado una serie de recomendaciones para armar un viaje “exprés” para el primer puente de julio, teniendo en cuenta que muchos colombianos han aprovechado las vacaciones de mitad de año para salir y tomarse unas vacaciones en familia, aunque otros no tuvieron la oportunidad de hacerlo por temas laborales o estudiantiles.

Para ellos, el puente feriado del 3 al 5 de julio es una buena oportunidad para desconectarse de la rutina. Despegar Colombia presenta algunas recomendaciones a tomar en cuenta para armar un viaje de último minuto, garantizando una óptima experiencia: El destino ideal siempre será el que usted escoja: No siempre será posible hacer viajes largos a destinos exóticos, pero eso no quiere decir que un lugar cercano no ofrezca una maravillosa experiencia; lo importante es que su itinerario cuente con planes de diversión y esparcimiento.

TURISTAS BIEN INFORMADOS

Es recomendable consultar previamente las actividades en el destino que se encuentran disponibles y seleccionar aquellas que se adapten a los gustos de todo el grupo de viaje. Adicionalmente, si reserva la actividad antes de viajar, tendrá la tranquilidad de que estará en servicio el día de su visita, conocerá con exactitud cuánto costará y sabrá otros detalles importantes, como si incluye traslados o si es apta para niños y adultos.

Seleccione el hotel inteligentemente: Hoy en día existen muchas variedades de hoteles, de acuerdo con las preferencias y necesidades de cada viajero. Si va en plan de descanso, lo mejor es buscar uno que tenga todas las comodidades, como una buena piscina, opciones de diversión familiar e incluso algunos servicios disponibles sin salir del hotel, como spa o zonas húmedas. Si, por el contrario, va en plan de deportes y actividades al aire libre, reserve uno con desayuno incluido, para empezar el día con todas las pilas puestas.

NO OLVIDE LOS PROTOCOLOS

Su viaje en auto puede ser parte de la aventura: Los puentes festivos suelen prestarse para paseos familiares en automóvil, convirtiéndose en una excelente oportunidad para compartir tiempo y conversar durante el recorrido. Planee con anticipación la ruta que tomará, las paradas que tendrá y revise si existen algunos sitios especiales en el camino, como miradores, parques o restaurantes típicos de la región. Eso sí, no deje de lado los protocolos de bioseguridad durante el recorrido, lleve un pequeño kit con tapabocas extra, alcohol en aerosol y jabón líquido. Después de cada parada, recuerde realizar desinfección de la ropa, manos y calzado al regresar al vehículo.

También podría gustarte