HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A ‘El Bemba’ lo citaron para matarlo a balazos

Un grupo de uniformados especializados en investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta la recopilación de datos y las entrevistas con fuentes humanas para esclarecer el homicidio de Anuar Enrique Orozco Llanes, de 31 años de edad, alias ‘El Bemba’. 

En las labores adelantadas durante el día de ayer, los investigadores lograron obtener información que les permitió formar parte del rompecabezas con el cual establecerán los móviles del hecho de sangre y la principal hipótesis que originó el ataque con arma de fuego.

Todo parece indicar que el crimen de alias ‘El Bemba’ está relacionado a un posible ajuste de cuentas entre las organizaciones criminales ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’, cuyos cabecillas adelantan una disputa de territorio con el fin de controlar el tráfico de drogas en los barrios populares.

Las investigaciones preliminares señalan que la víctima, en el año 2017 entró a las filas de ‘Los Pachencas’, sin embargo decidió abandonar el grupo para integrar el ‘Clan del Golfo’, donde fungía como sicario y también se dedicaba al cobro de extorsiones al comercio en general.

 “’El Bemba’ es allegado a alias ‘El Tigre’, un temible delincuente que permanece en un centro penitenciario del país por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. Al parecer, recibía órdenes de este individuo. Durante las labores de campo se conoció que la víctima fue citada a un lugar y en el trayecto la interceptaron”, señalaron fuentes policiales.

La Policía reveló que alias ‘El Bemba’ actualmente era buscado por la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – por el delito de homicidio, pues al parecer era el principal responsable de los últimos hechos de sangre que se han presentado en el área urbana y rural de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más