HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dinamismo del sector inmobiliario aporta a la reactivación económica

Las cifras de Camacol Magdalena son positivas respecto al año pasado, ya que el sector constructor generó 22 mil empleos en alrededor de 3.184 unidades de vivienda. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Gracias a la dinámica del sector constructor en Santa Marta que actualmente desarrolla 100 proyectos activos en la ciudad se apalanca el proceso de reactivación económica y la generación de empleos. Así lo confirmó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, en desarrollo de la Feria Inmobiliaria Playa Camacol, que se realizó en esta ciudad.

 “Visitamos la Feria Playa de Camacol y estamos muy complacidos de ver el dinamismo que sigue mostrando el sector inmobiliario en la ciudad de Santa Marta, que mantiene niveles de inversión y de construcción que permiten generar empleo, pero especialmente mantener la confianza a los inversionistas, a los empresarios del sector y a los compradores que vienen desde el interior del país, pero también que llegan desde el exterior, de Estados Unidos, desde Italia, España, los países del Caribe que vienen a comprar acá en Santa Marta porque consideran que es muy buena opción vivir en una ciudad agradable, tranquila, mágica que gracias a su progreso propicia plusvalía”, dijo el funcionario  distrital.

Calderón Quintero ponderó el buen trabajo de Camacol Magdalena ya que las cifras crecen y son récord respecto al año pasado, ya que el sector constructor generó 22 mil empleos en alrededor de 3.184 unidades de vivienda.

Según los datos, el sector de la construcción genera por cada unidad de vivienda 5 empleos y jalona toda una cadena productiva cercana del 60% porque se beneficia a los pequeños ferreteros, los pequeños comerciantes y por obvias razones el recaudo al Distrito por impuesto predial.

El Secretario de Desarrollo y Competitividad destacó también la importancia de trabajar en articulación con gremios como Camacol. “Tenemos las puertas abiertas como siempre en este gobierno dirigido por la alcaldesa Virna Johnson, vamos a seguir creando las condiciones necesarias y el ambiente propicio para que sigan llegando muchos más inversionistas a la ciudad y que los compradores puedan adquirir la segunda vivienda en Santa Marta”, aseguró.

Por su parte, Javier Quintero Fragozo, gerente regional de la Cámara Colombiana para la Construcción en el Magdalena, dijo que la Feria Inmobiliaria Playa Camacol, “es una vitrina novedosa a nivel nacional, que justamente nace gracias a una oferta de las más importantes que tiene el país en materia de inversión, en donde actualmente contamos con 100 proyectos activos en la ciudad de Santa Marta, y el 49% de ellos se encuentran en las zonas costeras, en los cordones turísticos de la ciudad”.

De la misma manera expresó que esta actividad se ha convertido en un mercado muy atractivo para nacionales, pero también para inversionistas del exterior que quieren vivir en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más