HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo exalta los avances del SETP

Actualmente el Sistema Estratégico de Transporte Público se encuentra en la ejecución de dos tramos de la Calle 30, los cuales avanzan en un 68%. 

Al recinto del Concejo Distrital de Santa Marta acudió el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) Diego López, quien dio a conocer el proceso actual de la ejecución de este importante proyecto de ciudad, el cual mejorará la movilidad.

Temas como la adquisición de la tecnología, el Decreto Transicional, la adquisición predial de la Calle 30 y el cronograma de obras a futuro fueron los principales interrogantes por parte de la corporación edilicia.

“Es para nosotros muy importante poder contar ante esta corporación lo que hemos venido trabajando para la implementación del sistema. Explicamos de manera enfática que seremos responsables con uno de los hitos más importantes como lo es la implementación de la tecnología; por ello, trabajaremos de manera articulada para que no se traslade ningún costo de pasajes al usuario por concepto de la adquisición de la tecnología. Así mismo, nos hicieron la apreciación de darle celeridad a los procesos que lleven a la consecución de un nuevo sistema de transporte público colectivo”, precisó Diego López.

Es importante indicar que actualmente la entidad se encuentra en la ejecución de dos tramos de la Calle 30, los cuales avanzan en un 68%. De igual forma, se sigue trabajando arduamente para la ejecución de tres tramos más de la calle 30, logrando a la fecha un avance del 85% en la adquisición predial.

Por su parte, el concejal citante, Juan Carlos Palacio, señaló que “creemos que es favorable la ejecución que hoy lleva el sistema. Así mismo, pedimos más celeridad en los proyectos como la reconstrucción de la obra de la Carrera Quinta, analizaremos de manera conjunta el Decreto Transicional, teníamos algunas inquietudes en relación a que el Distrito colocara el recurso para componente tecnológico, pero quedo tranquilo, ya que nos han dicho que no será así, que este costo será amarrado al convenio, sin embargo, seguiremos haciendo seguimiento a la gerencia en aras de la transparencia para los samarios”.

Otro de los componentes importantes del sistema es la reorganización del mismo, para lo cual se ha proyectado el Decreto Transicional, documento que establece unas condiciones a los operadores actuales para que puedan hacer parte del nuevo sistema, proceso que se ha trabajado de manera articulada con los actores del transporte público colectivo mediante más de 25 mesas de trabajo.

Entre tanto, el SETP Santa Marta es uno de los sistemas del país que cuenta con avances significativos para su implementación total. Dentro de la planeación de la Alcaldía Distrital, a través del ente gestor, se proyectan más obras para el cambio, como lo es la Terminal de Transferencia de Mamatoco y tres tramos más de la Calle 30.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más