HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzado nuevo plan para formación y empleo de los jóvenes con el Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se une al Pacto Colombia por las Juventudes, así lo anunció el presidente Duque, a través de una estrategia que demanda una inversión de $158.000 millones y que abordará varios de los frentes de mayor impacto para los menores de 28 años: formación titulada, Cuarta Revolución Industrial, Economía Naranja, habilidades para el emprendimiento y capital semilla, y empleabilidad.

El Pacto Colombia por las Juventudes es un espacio que ideó el Gobierno para escuchar los reclamos que esta población ha expresado en las calles en el paro nacional,  en donde también tienen cabida los gobiernos territoriales, la academia, el sector privado, fundaciones, organizaciones y demás actores de la sociedad para construir acuerdos para dar soluciones a los principales retos en nuestro país.

 “Este año 2021 tiene que ser el año donde el estallido sea el de la creatividad, donde el estallido sea el de la solidaridad, donde el estallido sea el de construir”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado anunció 10 mil cupos para formación titulada en programas STEAM, 82 mil cupos para formación en habilidades digitales y ciudadanía digital del Siglo XX y 400 mil cupos para formación en industrias creativas y 250 mil cupos para programas de bilingüismo.

Así mismo, dijo que se destinarán 20 mil millones de pesos del Fondo Emprender para crear 250 empresas y lograr 110 mil jóvenes capacitados en competencias y en cultura emprendedora, al igual que se impulsará la Feria Expoempleo Joven.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más