HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El expresidente Andrés Pastrana pidió comparecer ante la Comisión de la Verdad

En la mañana de este miércoles el expresidente Andrés Pastrana anunció que envió al presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, una carta en la que le pide un espacio para comparecer y relatar los hechos que conoció y que están vinculados con el conflicto.

“Mi comparecencia voluntaria no tiene como finalidad nada diferente de relatar de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano. La verdad no puede estar rodeada de intereses políticos ni sesgada por ideologías de ninguna especie. El legado de la verdad sobre el conflicto solo puede estar rodeado de objetividad y de trasparencia”, dice el el expresidente en su carta.

Añade que desde su condición de expresidente y de periodista ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado y lamentó que algunos busquen usar la Comisión de la Verdad para exculparse o para presentar verdades a medias.

Pastrana sería el cuarto expresidente que acude a este llamado, luego de Ernesto Samper, César Gaviria y Juan Manuel Santos.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más