HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quindío y Huila se juegan el todo por el todo en busca de la primera

Deportes Quindío y Atlético Huila se volverán a ver las caras este miércoles, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Centenario de Armenia, donde se definirá el primer equipo que ascienda para el segundo semestre del año a la primera división del fútbol colombiano.

El juego de ida en Neiva terminó empatado con anotaciones de Luis Fabían Mina, para los de Armenia, y de Jean Carlos Becerra, para los opitas. Sin embargo, el partido de este miércoles tendrá que tener ganador, que será el primer inquilino de la Liga BetPlay en el segundo semestre del año.

La primera opción de ascenso la tienen en este momento los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, que con la victoria, el empate o una derrota por menos de cinco goles estará de regreso a la primera división. La misma suerte no corre Huila, que tendrá que ganar o ganar para ascender.

En caso de que los opitas pierdan, el segundo cupo del ascenso tendrá que definirse en un nuevo partido entre Huila y Cortuluá, tal como lo señala el reglamento del campeonato. Caso que no le sucede al Quindío, que en cualquier escenario terminará como líder de la reclasificación y avanzará directo.

Según el reglamento, si el equipo que pierde la Gran Final del Torneo BetPlay es el mismo club que ocupa la primera posición en la Tabla de Reclasificación total del año 2020 y 2021-I, ascenderá directamente a la primera división del fútbol colombiano.

El técnico del Quindío, Óscar Héctor Quintabani, habló este martes en rueda de prensa previa al juego de la Gran Final del Torneo BetPlay, y resaltó la importancia de conseguir el triunfo y asegurar el ascenso a la primera división.

“Hay que cumplir con el compromiso de ascender, es un objetivo importante para la institución, la hinchada y nosotros. Estoy muy contento con este grupo, venimos con un rodaje y eso será importante para lo que viene”, señaló el estratega en la rueda de prensa.

Aunque el cuadro cuyabro tendrá varias bajas en el juego definitivo, Quintabani destacó que el equipo llega en un nivel muy importante y hay mucho compromiso por parte de los jugadores que estarán para actuar este miércoles en la final.

“Tendremos fuera jugadores importantes, hay unos en departamento médico y mañana veremos la realidad, por ahora hicimos un entrenamiento en el que salí conforme, ahí definiremos la nómina”, explicó el entrenador.

Por su parte, el técnico de Huila, Dayron Pérez, destacó que el equipo se ha enfocado en el objetivo que se plantearon de ascender, por lo que ahora están concentrados en lo que será el juego de este miércoles, donde buscarán quedarse con el primer cupo del ascenso.

“Este partido lo vengo soñando, queremos ser ofensivos y determinantes siendo un equipo con mucha seguridad”, señaló el estratega, quien resaltó que el equipo tendrá que enfocarse más en no perder la atención y mejorar en la finalización de las jugadas.

“Nos encantaría ver a un rival más suelto y decisivo al ataque, sabemos de las dificultades para atacar equipos con estructuras defensivas tan fuertes, tenemos un plan definido que se basa en tomar mejores decisiones y ser más atrevidos, eso nos faltó en el juego de ida”, señaló.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más