HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Empresas le dicen sí a la vacunación

Trece empresas privadas de Bolívar, que manifestaron su interés en participar en el proyecto “Empresas por la Vacunación”, que lideran el Gobierno nacional y la Andi, empezarían a vacunar a sus colaboradores esta misma semana, tras la llega al país de las primeras 1,5 millones de dosis contra el COVID-19, de la farmacéutica Sinovac.

El Universal conoció de fuentes de la Andi que las empresas que hasta ahora manifestaron su interés en participar de ese proyecto en Bolívar son las siguientes: Esenttia, Oiltalking Colombia, Gema Tours, Sacsa, Lhoist, Ajover, Contecar, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), Puerto Bahía, Lamitech, Auteco, Parquiamérica y Cabot.

Algunas de estas empresas no solo vacunarán a sus trabajadores, también incluirán a familiares de estos.

Por regiones, las empresas de la costa Caribe colombiana tienen una participación del 10,7% de las vacunas.

“Los grandes desafíos requieren grandes soluciones, y de este proceso queda la alianza público privada más importante de la historia de Colombia, que además de ser oportuna y potente, ha conglomerado la solidaridad de las empresas que reaccionaron de manera conmovedora, a mi manera de ver, con la movilización de los recursos necesarios para financiar las vacunas muy rápidamente y que suman más de $185.000 millones”, señaló Bruce Mac Master, el presidente Ejecutivo de la Andi.

Durante la ceremonia de entrega de las vacunas, el jefe de Estado, Iván Duque, destacó que “este es el hecho de solidaridad empresarial más grande que haya visto nuestro país. Quiero agradecer a la Andi por todo el apoyo y el compromiso y a todas las empresas que se acogieron a este mecanismo que nos va a ayudar a acelerar el Plan Nacional de Vacunación”.

Mac Master enfatizó que este es el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo, a través del cual se logró concretar la compra de 2,5 millones de dosis de Sinovac.

La aplicación de las vacunas estará a cargo de las cajas de compensación e IPS contratadas a través de esta iniciativa. Al proyecto liderado por la Andi, se unieron 32 gremios y organizaciones de distintos sectores productivos del país. Más de 5.900 empresas manifestaron su interés en añadirse, de las cuales solo 650 son afiliadas a la Andi.

Voces empresariales

Mauricio Angulo (Parquiamérica). “Esta iniciativa incluirá a los empleados y a familiares de estos, en dos fases. Participamos de la iniciativa porque para esta organización lo primero es la salud y como empresa privada apoyamos la gestión en salud de este Gobierno y las entidades del sector”.

Puerto Bahía, a través de su vocero Juan Ricardo Noero, precisó que el grupo empresarial al que pertenece esas instalaciones portuarias adquirió 1.100 dosis, de ellas 300 para el personal de ese terminal.

Sacsa, el operador del aeropuerto Rafael Núñez, señaló que adquirió 120 esquemas completos de vacunación para sus colaboradores en la primera etapa y más adelante se incluirían a familiares de estos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más