HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar lidera la I Cumbre de las Autoridades Marítimas Colombianas del Caribe

Con el fin de articular esfuerzos y trabajar por el desarrollo económico y social de La Guajira, la Dirección General Marítima (Dimar) realiza en Riohacha la I Cumbre de las Autoridades Marítimas Colombianas del Caribe “La Guajira: Un Mar de Oportunidades”.

El evento que se realiza a partir de las 9:00 de la mañana, cuenta con la participación del gobernador Nemesio Roys Garzón, quien expondrá el “Plan de Desarrollo Unidos por el Cambio”; junto a él estará el Director General Marítimo, Vicealmirante José Joaquín Amézquita García con la “Presentación Estratégica de la Dirección General Marítima”; el Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cote, con el “Proyecto Ordenamiento Playas Distrito Riohacha”; además de los Capitanes de Puerto de la
región Caribe, representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, las Alcaldías de Manaure, Uribia, Dibulla y Maicao; así como la Asamblea departamental y Concejo Distrital, la Universidad de La Guajira, el Sena, empresas como Hocol S.A., Cerrejón, Suncol Energy y Puerto Brisa S.A., el gremio marítimo y turístico, comunidades costeras, líderes indígenas, entre otros.

Asimismo, los Capitanes de Puerto continuarán su agenda, desarrollando el Taller Anual de Direccionamiento Estratégico (TADE), el cual se extenderá hasta el próximo 2 de julio, teniendo como fin, fortalecer las directrices de la Autoridad Marítima Colombiana en los proyectos de ordenamiento, zonificación y capacidad de carga de las playas, acercamiento con las comunidades, desarrollo de operaciones marítimas, portuarias y náuticas, proyectos de investigación, entre otras temáticas adelantadas en el Caribe colombiano.

La Autoridad Marítima Colombiana continuará liderando estos espacios de la mano de autoridades civiles, así como sector público y privado, con el propósito de contribuir con el desarrollo marítimo de la región, así como los proyectos que posicionen a La Guajira como un territorio altamente productivo y de oportunidades frente al mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más