Corte abre indagación al senador Gustavo Bolívar

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra del senador Gustavo Bolívar, con la que se busca responder a una denuncia que realizó el abogado Víctor Mosquera, tras acusarlo de realizar financiación a la primera línea. 

La denuncia también fue realizada por Bernardo Jaramillo, quien en conjunto con Mosquera, aseguró que el hecho implica un delito por parte del congresista de la Colombia Humana.

Los demandantes aseguraron que Bolívar estaría usando su cuenta de Twitter, presuntamente, para difundir noticias falsas sobre el Esmad, en las que resaltan las agresiones a ciudadanos y en los que supuestamente el congresista acusa a los policías de los homicidios a civiles en medio del paro.

El cuestionamiento que hacen los abogados al senador es que este financiamiento a la llamada primera línea, termina en violencia y con civiles y uniformados heridos.

Añadieron que por los juicios que el senador ha emitido en su cuenta personal de Twitter, algunos senadores uribistas han recibido amenazas, por lo cual están temiendo por su seguridad.

El mayor cuestionamiento que realizan los abogados es el apoyo del senador a una colecta virtual que realizó la fundación Manos Limpias, para que los integrantes de ese grupo de manifestantes compraran cascos, escudos y protectores para las manifestaciones.

El caso quedó en manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema y, según información preliminar, el magistrado Francisco Farfán ordenó la indagación preliminar para darle curso a la denuncia y se tendrá que determinar si los hechos ocurrieron de esta forma y si realmente el senador incurrió en algún delito.

La sala ordenó escuchar la ampliación de la denuncia a Víctor Mosquera y a Bernardo Jaramillo, así mismo, citó a Bolívar a una versión libre. Las diligencias se realizarán el mes de agosto.

La alta Corte ordenó a la Procuraduría General informar sobre las investigaciones disciplinarias que se hubieren iniciado contra el Senador por los hechos descritos.

Cabe mencionar que días anteriores, Bolívar aseguró que «sería un honor ser condenado por financiar a la primera línea»./Colprensa

También podría gustarte