HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan jornada de esterilización a perros y gatos

Cerca de 400 perros y gatos resultarán beneficiados en la jornada de esterilización que realiza un grupo de veterinarios especialistas en distintos barrios de Santa Marta.

Esta actividad denominada ‘2021 Esterilizaciones Por Colombia’, tiene como finalidad, brindar atención veterinaria a los animales que habitan en hogares de paso, al igual que los que deambulan por las calles.

La concejal de Bogotá, Andrea Padilla Villaraga, quien lidera la jornada, manifestó que la capital del Magdalena fue escogida por el alto índice de animales que son abandonados y no tienen la forma de que se les posibilite una atención veterinaria.

«La Ruta Animal se enfocará en las esterilizaciones porque la pandemia, entre otros fenómenos, ha incrementado el abandono y el nacimiento de animales en las calles. También se han suspendido o ralentizado los escasos programas de esterilización, agravándose todavía más la situación de los animales. Poco sacamos con alimentarlos, si no controlamos humanitariamente su natalidad», indicó la cabildante.

Aseguró además que se llevó a cabo un estudio exhaustivo en el que se priorizarán barrios como La Paz, Los Almendros, parque San Miguel y el sector aledaño al estadio Eduardo Santos por ser sectores donde hay mayor concurrencia de perros y gatos en estado deplorable.

«Sino fuera por la labor de fundaciones y proteccionistas locales y de otras ciudades que rescatan, albergan y consiguen recursos para esterilizar, la situación de los animales sería aún peor. Solo en Santa Marta hay identificados 15 puntos donde la gente abandona a los gatos», indicó.

Se indicó que gracias a la donación del Laboratorio Bussie, harán jornadas de bienestar para desparasitar, desinfectar heridas y aliviar problemas de piel. El equipo también aprovechará para hacer emisiones de “proteccionistas de corazón”: un programa de transmisiones en vivo que inició a principios de año, con el que buscan difundir la labor de proteccionistas locales para ayudarles a conseguir apoyos y a dar a sus animales en adopción.

Finalmente, la concejal manifestó que la jornada se extenderá hasta el próximo 1 de julio teniendo como albergue de esterilización el día de hoy el barrio Los Almendros en la calle 11 número 19-100.

Los interesados pueden comunicarse a los móviles 3193660035 y 3003580026.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más