HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría investiga presunto detrimento por $1.405 millones

A este proceso están vinculadas la ex gobernadora Rosa Cotes y la ex jefe de Cultura, Matilde Maestre y los representantes legales de dos fundaciones que fungieron como contratistas. 

La Contraloría General del departamento del Magdalena aperturó un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto detrimento de $1.405 millones contra la ex gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos a través de la celebración de unos convenios con fundaciones y en donde se vincula además a Matilde Maestre Rivera, ex jefe de la oficina de Cultura,quien se desempeñaba como supervisora de los mismos.

La apertura de este proceso se hace en atención al traslado por competencia donde luego de verificados y examinados los Convenios N° 030 de 2015, 003 de 2016 y 008 de 2016 suscritos por el Departamento del Magdalena con las fundaciones “Proyectando un Futuro y Construyendo un Mañana” se evidencian irregularidades que van desde la falta de soportes idóneos que acrediten la ejecución de los recursos invertidos por el ente departamental.

Luego de los hallazgos por parte de la gerencia departamental Colegiada y teniendo en cuenta que los mencionados convenios fueron pagados con recursos propios del Departamento, la competencia por Ley le corresponde a la Contraloría General del departamento del Magdalena, para que a través de la Contraloría Auxiliar de Investigaciones adelante el proceso de responsabilidad fiscal y en caso de hallarlas  responsables fiscales deberán efectuar el resarcimiento del daño ocasionado a las arcas del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más