Comisión de la verdad acepta petición de Andrés Pastrana para rendir testimonio

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, anunció esta tarde que aceptó la petición que realizó el expresidente Andrés Pastrana, por medio de una carta, en la que pidió un espacio para comparecer y relatar los hechos vinculados con el conflicto, que él conoció.

De Roux, aseguró a través de su cuenta de Twitter: “En la Comisión de la Verdad valoramos y aceptamos el anuncio del expresidente Andrés Pastrana a contribuir con sus relatos al esclarecimiento de la verdad del conflicto armado, como protagonista y testigo de excepción de los hechos que han conmovido a Colombia”.

Pastrana aseguró esta mañana que: “Mi comparecencia voluntaria no tiene como finalidad nada diferente de relatar de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano. La verdad no puede estar rodeada de intereses políticos ni sesgada por ideologías de ninguna especie. El legado de la verdad sobre el conflicto solo puede estar rodeado de objetividad y de trasparencia”.

“Desde mi condición de expresidente y periodista he tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado”, recalcó Pastrana en la misiva.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte