HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ‘Mané Garrincha’ buen recuerdo para la ‘tricolor’

La Selección Colombia se pone a punto para los cuartos de final de la Copa América, tras terminar en la tercera casilla del Grupo B con 4 puntos, producto del triunfo sobre Ecuador, el empate ante Venezuela y las caídas frente a Perú y Brasil.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda ya están en Brasilia, donde enfrentarán a Uruguay, segunda del Grupo A con 7 puntos tras la victoria en la última jornada sobre Paraguay, este sábado 3 de julio a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana). La Tricolor vuelve al Estadio Nacional Mané Garrincha después de 7 años, un escenario que trae buenos recuerdos, pues ganó en su presentación en Brasil 2014.

El 19 de junio de 2014, la Selección llegó al Estadio Nacional de Brasilia para encarar la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. El rival: Costa de Marfil, que había debutado con victoria 2-1 sobre Japón.

La Tricolor venía de una sólida goleada 3-0 sobre Grecia y se fue arriba en el marcador al minuto 64 por medio de James Rodríguez, que sorprendió ganándole por arriba a Didier Drogba para poner el primero tras el tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado, que ya había estrellado un balón contra el travesaño.

Poco antes, José Pékerman le había dado ingreso a Juan Fernando Quintero en lugar de Víctor Ibarbo y el volante fue el encargado de ampliar la ventaja para Colombia sobre el 70′. James recuperó, Teófilo Gutiérrez asistió y el ’20’ definió por bajo con el borde interno del pie izquierdo.

Una gran acción individual de Gervinho le sirvió a los africanos para recortar la diferencia, pero fue victoria 2-1 para la Tricolor, que de esa manera se aseguró el paso a los octavos de final de la Copa del Mundo, en la que llegó hasta cuartos, fase en la que cayó ante la anfitriona. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más