HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rigo’ el mejor ‘escarabajo’ en la contrarreloj

Tadej Pogacar se quedó con la victoria de la contrarreloj individual, mientras que Rigoberto Urán fue 13 y se metió en el top 10 de la general.

La primera contrarreloj individual generó cambios drásticos en el Tour de Francia 2021. Se corrió la quinta etapa de la Grande Bocule, la cual tuvo un recorrido de 27.2 kilómetros que inició en Changé y finalizó en Laval Espace Mayenne. El esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates dio un espectáculo y se quedó con la victoria del día.

El actual campeón cruzó la meta con un tiempo de 32:00 superando por 19 segundos al suizo Stefan Küng del Groupama – FDJ. El tercer lugar fue para el danés Jonas Vingegaard del Team Jumbo-Visma que arribó a 27 segundos. El líder Mathieu van der Poel del Alpecin-Fenix fue quinto a 0:31.

El mejor de los colombianos fue Rigoberto Urán del EF Education – Nippo. El antioqueño ocupó el puesto 13 con un tiempo de 33:08, 1 minuto 8 segundos más que Pogacar. Más atrás a 2:05 y 2:08 llegaron Sergio Henao y Miguel Ángel López, respectivamente.

Clasificación General

Aunque Mathieu van der Poel del Alpecin-Fenix sigue vistiendo el maillot amarillo con un tiempo de 16:51:14, la clasificación general tuvo cambios drásticos. Tadej Pogacar del UAE Team Emirates ahora es segundo a 0:08, mientras que el belga Wout van Aert del Team Jumbo-Visma es tercero a 30 segundos. Con relación a los colombianos, Rigoberto Urán del EF Education – Nippo escaló siete puestos y ahora se ubica séptimo a 1:29, mientras que Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic salió del top 10 y ahora se ubica 18 a 2:45.

Hoy se disputará la sexta etapa del Tour de Francia 2021. La jornada tendrá 160.4 kilómetros con inicio en Tours y meta en Châteauroux. El sexto día de competencias contará con un puerto de montaña de cuarta categoría y un sprint especial./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más