HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MINTIC entregará más de cinco mil SIMcards

Magdalena hace parte de la misión de Claro, la cual es conectar a 131.175 beneficiarios  

El Ministerio de las TIC, comenzó con la entrega de las primeras tarjetas SIM con servicio de internet y voz gratuito del programa NavegaTIC. Magdalena hace parte de los primeros cinco departamentos beneficiados con este proyecto de conectividad gratuita junto a Atlántico, Bolívar; Norte de Santander y Santander.

En total serán 5.000 SIM CARD en total para Magdalena, de las cuales se empezaron con la entrega de 1.601.

Karen Abudinen, ministra TIC, fue la encargada de realizar esta primera entrega de 197 tarjetas SIM con servicio activo en la ciudad de Barranquilla, poniendo en marcha la ejecución de este nuevo programa de conectividad móvil del Gobierno nacional en el país.

Los beneficiarios fueron estudiantes de la Universidad del Atlántico y mujeres emprendedoras del departamento, que cumplieron a cabalidad con el proceso de inscripción y requisitos.

 “Mi compromiso es que antes del 18 de julio de este año estén activos los primeros 11.303 chips en cinco departamentos”, manifestó Abudinen, al tiempo que especificó que esta primera entrega se desarrollará en Atlántico con 2.689 tarjetas SIM; Bolívar con 2.017; Magdalena con 1.601; Norte de Santander con 1.918 y Santander con 3.078.

 “Gracias al desarrollo de proyectos como este, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje y realizar investigaciones académicas”, expresó la ministra TIC, quien agregó que “las mujeres emprendedoras podrán fortalecer sus conocimientos en el comercio electrónico, promocionar sus productos a través de las plataformas digitales, y estar a la vanguardia con información de primera mano”.

La conectividad móvil se convierte en una oportunidad de progreso y superación para 340.281 estudiantes de colegios y universidades públicas, del SENA, y mujeres emprendedoras del país con la entrega de las primeras tarjetas SIM con servicio de internet y voz gratuito del programa NavegaTIC.

Por su parte, la misión de Claro es conectar a 131.175 beneficiarios de Amazonas; Atlántico; Bogotá; Bolívar; Boyacá; Caquetá; Cundinamarca; Huila; La Guajira; Magdalena; Norte de Santander; Putumayo; San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santander; Sucre; y Vaupés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más