Llegaron 10.080 vacunas Sinovac

A partir de este jueves, los samarios que estén pendientes de recibir la segunda dosis de este biológico, pueden acudir a cualquier punto de vacunación contra el Covid-19.  

El Distrito de Santa Marta recibió en las últimas horas, 10.080 vacunas de Sinovac, enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los biológicos serán entregados a las IPS vacunadoras para que inicien su aplicación a partir de este jueves 1 de julio del año en curso, especialmente a quienes están pendientes de recibir la segunda dosis.

La capital del Magdalena cuenta con biológicos de Pfizer, Sinovac y Janssen para aplicar primeras y segundas dosis a la población priorizada, entre la que se encuentran los mayores de 45 años en adelante sin comorbilidades, personas de 12 años o más con comorbilidades y los regímenes especiales como Policía, Fiscalía General de la Nación, agentes educativos, Fuerzas Militares, Procuraduría y la guardia indígena y cimarrona.

A corte del 28 de junio de 2021 a las 10:00 de la noche, Santa Marta ha recibido 190. 637 vacunas, de las cuales se han aplicado 155.524. El total de vacunados con la primera dosis suman 102.523 y de la segunda dosis 53.001.

Por último, es pertinente recordar que los samarios cuentan con dos centros grandes de vacunación ubicados en el Coliseo del Buen Vivir y el Centro Comercial Arrecife, estos funcionan de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Del mismo modo se encuentran habilitadas varias IPS de la ciudad para este proceso.

También podría gustarte