HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ciclo de conversatorios “Lecturas en contexto”

Con motivo de la celebración del Año Iberoamericano de las Bibliotecas como generadoras de comunidad y espacios democráticos para el acceso libre al conocimiento y a la información con equidad, la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Cultura, ha organizado el ciclo de conversatorios virtuales: “Lecturas en contexto”.

Estos conversatorios proponen un diálogo no sólo entre autores, sino también de sus obras y la realidad local y nacional, resaltando el papel de la literatura en la creación y comprensión del mundo.

Los conversatorios se llevarán a cabo durante el transcurso del mes de julio de 2021, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. por el Facebook Live de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Santa Marta.

LA PROGRAMACIÓN 

1 de julio: El ciclo, apoyado por la Secretaría de Educación, la Oficina de Cultura Departamental, Fundalectura, Cajamag y la editorial Panamericana, comienza este jueves con una reflexión sobre el fomento de la lectura en la primera infancia con los escritores Celso Román, Luisa Noguera, Irene Vasco, el promotor Pedro Pulido y con la participación de la secretaria de Educación, Verónica Meléndez.

8 de julio: En este conversatorio se debatirá sobre el papel de los mitos y leyendas en la formación de la identidad local. Participarán la autora cienaguera Samarys Polo, el antropólogo Fabio Silva, radicado en Santa Marta hace más de 20 años y la samaria Addys Martínez, jefe de Programas Especiales de Cajamag.

15 de julio:  Los autores de literatura juvenil Miguel Mendoza y Antonio Ortiz hablarán sobre los retos de los jóvenes en tiempos de pandemia acompañados por la secretaria de Cultura, Natalia Ospina Medina.

22 de julio:  Este día la discusión se basará en “Comunidades que se expresan, la participación Caribe en las protestas”. Estarán presentes Gustavo Tatis, escritor, poeta, periodista y ensayista. También participará Carmen Alvarado, gestora cultural, bibliotecaria y promotora de lectura.  Moderará Diana Viveros, jefe de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más