Ocho personas murieron y 241 infectados por el virus en el Magdalena

La pandemia ha causado el fallecimiento de 2978 personas en el departamento del Magdalena.  

Ocho personas perdieron la vida en el Magdalena tacadas por el coronavirus de acuerdo con el últimas horas el Ministerio de Salud notificó que en el Magdalena se reportaron 241 nuevos casos y 8 muertes más por causas asociadas al coronavirus.

De acuerdo con lo informado por la autoridad sanitaria del país, en Santa Marta se registraron 150 contagiados y en los municipios del departamento se presentaron 91 casos más.

Así las cosas, Santa Marta alcanzó un total de 56.786 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 23.789.

LOS FALLECIDOS  

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 8 en la capital del Magdalena y en los municipios, lo que elevó a 2.978 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

Los 8 decesos se distribuyeron así: 3 en Santa Marta, 1 en Ciénaga, 1 Pijiño del Carmen, 1 en Fundación, 1 en Plato y 1 en El Banco.

En Santa Marta perdieron la batalla contra el Covid-19 tres mujeres de 60, 61 y 73 años.

Entre tanto, en Ciénaga murió un hombre de 83 años; en El Banco falleció un hombre de 56 años, en Fundación perdió la vida una mujer de 70 años, en Pijiño del Carmen se produjo el deceso de un hombre de 32 años y en Plato el Covid-19 acabó con la vida de un hombre de 81 años.

Entre tanto, la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Pese a no haber medidas restrictivas, las autoridades administrativas y de salud del Distrito invitan a la ciudadanía a mantener presentes los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones para cortar la cadena de contagios.

También podría gustarte