HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La meta es cumplir objetivos del Plan del Desarrollo’: Calderón

Con el objetivo de cumplir los 52 objetivos y metas del Plan de Desarrollo «Santa Marta Corazón del Cambio», la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad organizó sus cuadros internos para distribuir los proyectos a ejecutar y continuar desarrollando la hoja de ruta de la administración que dirige la alcaldesa Virna Johnson. 

Sobre el tema, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad dijo: “Hemos organizado un cuadro directivo que está conformado por tres funcionarios del más alto nivel, entre ellos el subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Armando Torres; así como los directores Johana Mendoza y Paul Correa; cada uno de ellos tiene aproximadamente entre 8 y 10 profesionales de muy buen perfil a su cargo que, tienen asignados un número de proyectos”.

Destacó el funcionario que hay que ejecutar un plan de reactivación económica del mercado, impulsar un programa de cooperación internacional, habilitar la empresa prestadora de servicios de extensión agropecuaria y fortalecer emprendedores, además destacar el apoyo al emprendimiento, el apoyo al sector rural, a la mujer emprendedora rural y a las granjas comunitarias de subsistencia.

Recalcó que la necesidad de fortalecer a más de 50 emprendedores, capacitar a más de 400 productores del área rural, hacer emprendimientos con jóvenes, trabajar el banco de maquinaria, establecer algunas políticas públicas, especialmente el plan distrital de empleo decente, entre otros muchos objetivos; vincular y reactivar al sector empresarial, para dinamizar la economía y para que este gobierno cumpla ampliamente los objetivos dentro del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más