HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia recibió otras 500.000 vacunas Pfizer

Ayer arribó al país un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio de Pfizer. En total fueron 539.370 dosis las que llegaron al país, que se suman a las 540.540 que recibió el pasado martes. 

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, señaló que estas nuevas dosis de Pfizer que llegaron entre martes y miércoles serán destinadas para primeras y segundas dosis dentro del Plan Nacional de Vacunación.

El funcionario explicó que durante esta semana se destinarán 684.450 dosis para segundas dosis y 395.460 para primeras dosis de todas las etapas abiertas del dentro del plan de vacunación, que hasta el momento contabiliza un poco más de 17 millones de colombiano vacunados.

Con este nuevo lota de Pfizer el país suma 25.351.904 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 1,5 millones corresponden a las adquiridas por el sector privado.

 “Seguimos aumentando el ritmo y la velocidad del Plan, y garantizaremos seguir vacunando a la población de más alto riesgo en el país”, destacó Bermont.

VACUNAS DE EE.UU. 

Comenzó el transporte de los 2.5 millones de vacunas contra el covid-19 donadas a Colombia por el Gobierno de Estados Unidos, informó el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz.

El funcionario precisó que el avión Boeing 767 ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea Colombiana, que traerá los biológicos de la farmacéutica Janssen al país, viajó el martes a la ciudad estadounidense de Memphis (estado de Tennessee).

Las vacunas, de una sola dosis, serán entregadas por altos funcionarios del Departamento de Salud de los Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Desde allí, las vacunas serán enviadas a Colombia.

El proceso lo acompañan el Embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar; expertos en cadenas de frío y delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La donación de los 2.5 millones de vacunas estadounidenses fue anunciada el pasado lunes por el Presidente de EE.UU., Joe Biden, durante su conversación telefónica con el Presidente Iván Duque Márquez.

El Director del Dapre explicó que una vez terminado el procedimiento, se inicia el retorno de la aeronave ‘Júpiter’ a Colombia, y agradeció de nuevo la donación.

 “Por lo tanto, mañana en horas de la mañana estaremos recibiendo las 2.5 millones de vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. Han sido unos días intensos de trabajo donde la Cancillería, el Ministerio de Salud, la UNGRD, claramente la Embajada de los Estados Unidos, USAID, hemos venido trabajando, minuto a minuto, organizando la logística”, indicó Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más