Alcaldía financiará 50 proyectos de obras menores

Se trata de la cuarta fase del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’ en la que las Juntas de Acción Comunal podrán postularse por medio de dos propuestas de obra a ser ejecutadas hasta el próximo 12 de julio. 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson Salcedo, y el secretario de Gobierno, Marcelino K’david; realizaron el lanzamiento de la cuarta fase del programa ‘Con obras menores, el Cambio es imparable’, el cual promueve los mecanismos de participación para que las comunidades inicien, desarrollen y ejecuten proyectos que satisfagan necesidades primarias de sus barrios y veredas.

El evento se llevó a cabo en la plaza de San Jacinto de Gaira y contó con la asistencia de los líderes comunales y los alcaldes encargados de las tres localidades del Distrito.

De acuerdo con lo expuesto por la mandataria, en total son 50 obras que harán parte de esta fase del programa, en la que las Juntas de Acción Comunal deberán postularse por medio de dos propuestas de obra a ser ejecutadas, que no superen los 40 millones de pesos cada una, y después de un proceso de selección, serán escogidos 17 proyectos para la Localidad 1; 16 para la Localidad 2 y otros 17 para la Localidad 3, para beneficiar a los samarios y generar empleos en la ciudad.

 “Con este programa venimos fortaleciendo el desarrollo de la infraestructura social comunitaria, obviamente para condicionar un mejor hábitat y concentrar todos los esfuerzos en el mejoramiento de las condiciones de vida en los diferentes barrios de la ciudad, no sólo en su área urbana, sino también en su área rural, sabemos que si invertimos en esta clase de proyectos potencializamos el desarrollo social, ambiental, asimismo, potencializamos esa cohesión social que debe existir entre las comunidades”, dijo la alcaldesa Virna Johnson, durante el acto de lanzamiento del programa, que se llevó a cabo en Gaira.

Es importante mencionar también que la mandataria ha resaltado que estos proyectos, sirven para generar tejido social en la comunidad, generar esa solidaridad que siempre deben tener los unos con los otros, que la comunidad se una en torno a un proyecto común, en torno a un proyecto que puede parecer pequeño comparado con las grandes situaciones que tiene la ciudad, pero que, para ese sector, esa comunidad o ese barrio, es bien importante sacarlo adelante. Alcaldesa Virna Johnson lanza la cuarta fase del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’

 “Juntos hemos logrado grandes cambios desde que Carlos Caicedo, en su periodo de alcalde inició este programa, hoy lo continuamos para fortalecer aún más la participación ciudadana y seguir construyendo la Santa Marta que soñamos”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

PARA ACCEDER AL PROGRAMA  

Para acceder a este programa, las Juntas de Acción Comunal deberán postularse por medio de dos propuestas de obra a ser ejecutadas, que no superen los 40 millones de pesos cada una, y después de un proceso de selección, serán escogidos 17 proyectos para la Localidad 1; 16 para la Localidad 2 y otros 17 para la Localidad 3, beneficiando aproximadamente a 97.000 samarios y además generando unos 565 empleos.

Entre tanto, la Alcaldesa explicó que en esta fase, las inscripciones podrán realizarse tanto de manera virtual, como presencial.

 “Invito a las Juntas de Acción Comunal a identificar su obra y postularla, la fecha límite es el 12 de julio del 2021. Encontrarán más información en la página web de la Alcaldía Distrital www.santamarta.gov.co o en la oficina de la Secretaría de Gobierno”.

Durante esta cuarta fase, que se ejecutará bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson, se  tendrá como propósito que las mismas comunidades junto con la Administración Distrital, den solución a esas necesidades que tienen sus sectores.

También podría gustarte