HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mesas de Víctimas y Gobernación definirán nueva agenda de trabajo

El compromiso lo hizo el secretario del Interior, Adolfo Bula con los líderes de las mesas de Víctimas en el departamento y el Director Nacional de la Unidad para las Víctimas. 

En una reunión que contó con los secretarios de gobierno de los departamentos de la región Caribe, la Unidad para las Víctimas, llevó a cabo en Santa Marta las jornadas territoriales sobre lo fundamental, en desarrollo de la agenda nacional acordada entre el Gobierno y las víctimas.

En dicho encuentro se dio un importante paso para la construcción de la agenda de atención a las víctimas del conflicto armado en el Magdalena, en el que se confirmó una reunión de trabajo entre las mesas de participación y la Gobernación del Magdalena.

Según manifestó el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, estos encuentros “tienen como objetivo dar continuidad a los espacios de diálogo por lo fundamental llevados a cabo en el nivel nacional, para el fortalecimiento del principio de confianza legítima e identificar las acciones en cada territorio entre las mesas de víctimas y gobernadores”.

Se tuvo un espacio de socialización, por parte de los voceros, de los acuerdos establecidos con las entidades del nivel nacional a los coordinadores de las mesas de participación efectiva de víctimas, además de construir las líneas técnicas e insumos para el diálogo con los gobernadores y así poder lograr establecer compromisos y acciones en pro de las víctimas.

Además de un diálogo entre los coordinadores de las mesas de participación efectiva de víctimas y gobernadores donde se establecieron compromisos y acciones de cada territorio frente a los acuerdos nacionales sobre lo fundamental.

Odorico Guerra, presidente de la Mesa de Víctimas en Magdalena dijo que este es “ un balance bastante positivo, la primera propuesta que nos hizo el secretario del Interior, Adolfo Bula, y la enlace de Víctimas, Gloria Gómez, es de hacer una jornada de concertación para retomar los temas pendientes en lo que representa a la política de víctimas en el Magdalena”.

 “La mesa no había podido reunirse este año porque había renunciado el anterior enlace, estaban unos temas contractuales de operador al pendiente, pero con el informe que nos han entregado hoy, podemos ver que se han subsanado varios de estos inconvenientes y el día 7 de julio está programada la primera mesa de trabajo”, añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más