CTI y Gaula solo capturaron a 9 de ‘Los Pachencas’

El Gaula Militar en coordinación del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantó en la madrugada del 29 de junio una extensa operación contra la organización criminal ‘Los Pachencas’, cuyos integrantes y cabecillas delinquen en el área urbana y rural de Santa Marta y diferentes municipios del departamento. 

Los operativos que se extendieron hasta la mañana del mismo día dejó como resultado nueve personas capturadas de las cuales ocho fueron con órdenes previas y una en flagrancia. El número restante de las 28 que se habían anunciado consistió en notificar la imputación de cargos a presuntos delincuentes que ya permanecen en centros penitenciarios del país.

La investigación adelantada por miembros del CTI de la Fiscalía con el apoyo del Gaula del Ejército Nacional bajo la coordinación de la Fiscalía 15 Seccional Santa Marta dejó como resultado la captura de Jorge Luis Alvarado Agámez alias ‘Sensación’, Jeson Rafael Luna Jaimes alias ‘Cortico’ y Jeison Andrés Ulluoa González alias ‘Musculito’, quienes son señalados de comandar parte del grupo criminal organizado ‘Los Pachencas’.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, en total fueron 15 allanamientos los que adelantaron en el corregimiento de Guachaca, Taganga, Minca y en el sector turístico de El Rodadero.

Los procedimientos permitieron la incautación de una pistola jaricho calibre 9 milímetros, dos pistolas tipo revólver calibre 38 milímetros, dos pistolas traumáticas, una carabina, 124 cartuchos de diferentes calibres, 10 proveedores, partes de armas para repuestos, dos computadoras.

Así mismo, dos memorias USB, cinco dispositivos móviles, un DVR, 321 tarjetas de débito con un aproximado de $45 millones de pesos, también US$800, documentos personales y material de intendencia de uso privativo de la Fuerzas Militares.

Las nueves personas que cayeron en esta redada fueron conducidas bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde permanecen a espera de ser presentadas ante el Juez con Función de Control de Garantías.

También podría gustarte