HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada captura a dos del ‘Clan del Golfo’

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta legalizó la captura de los dos hombres quienes fueron sorprendidos cuando transportaban en un vehículo tipo tractomula 287 kilos de cocaína en sectores de la rotonda del barrio Mamatoco, jurisdicción de esta capital. 

La diligencia judicial se realizó la mañana de ayer en las instalaciones del edificio Galaxia, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevará a cabo la mañana en las próximas horas, donde se espera que el juez defina la medida que les impondrá.

Los hoy procesados fueron reportados como Félix Isidro Vera Guerrero, oriundo de La Dorada en el departamento de Caldas y Julián David Santiago Velásquez, de la Calera en Cundinamarca, quienes son sindicados por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes, por lo que permanecen a disposición de las autoridades competentes.

Cabe recordar que el procedimiento contra los dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ fue adelantado en medio de labores de seguimiento e inteligencia por tropas del Grupo Gaula Militar en coordinación con la Armada Nacional quienes detuvieron el vehículo de carga con placas SXV-700, que fue sometido a una exhaustiva requisa en el que fueron encontrado 287 paquetes con la droga encaletados en un tanque de gasolina falso que fue ubicado por los uniformados,  quienes obtuvieron la información a través de fuentes humanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más