HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Maia Reficco se rodea de puro talento colombiano

Su acento argentino hace penar que ha vivido toda su vida en el país del sur, pero en realidad, Maia Reficco nació, creció y se formó en Boston (Estados Unidos), pero con una familia que le inculcaron los valores y las tradiciones de Argentina.

El estar en ese constante contacto directo con estas dos culturas ha sido vital para su desarrollo artístico, pues con tan sólo 20 años de edad, ya son cuatro los dedicados a su profesión como cantante y actriz.

Estas dos facetas la han dado a conocer en países como Colombia, con un naciente repertorio y su trabajo en la pantalla chica, al interpretar a aKelly Ponce en la serie juvenil ‘Kally Mashup’ del canal internacional Nickelodeon.

Si bien, la pandemia hizo que todos sus planes de viajes de promoción y conciertos quedaran aplazados, admite que terminó siendo beneficioso para ella.

«Al principio entré en pánico, eran muchos los proyectos que tenía para el año pasado y de repente el mundo se detuvo y las primeras semanas estaba desubicada con una incertidumbre total. Pero con el tiempo, me reencontré con la música y encontré la oportunidad para concentrarme en la creación de canciones y el rumbo que le quería dar a mi carrera musical», comentó Maia Reficco.

Cuandolas medidas fueron más flexibles, uno de sus primeros viajes los realizó a Colombia, donde la esperaba uno de los proyectos más importantes de su naciente carrera actoral, con el rodaje de la primera película que protagoniza.

Se trata de ‘Kally’s Mashup ¡Un cumpleaños muy Kally!’, una historia que le da continuidad a las vivencias de los personajes de la serie que ella protagonizó para Nickelodeon, y que será uno de los próximos estrenos para dicho canal y la plataforma Paramount+.

«Fue genial poder viajar a Colombia y realizar esta película allí, en medio de todas las medidas de bioseguridad necesarias, pero a las cuales te vas a costumbrando. Me encontré con un equipo de producción muy profesional, pero con esa energía que solo los latinos tenemos», continuó.

Pero ahí no acabó todo con su relación con el talento colombiano. Una ver terminó las grabaciones de este largometraje, el siguiente paso fue retomar su faceta musical, encontrándose con los multipremiados colombianos, Andrés Torres y Mauricio Rengifo para coescribir y producir sus nuevas canciones, entre ellas ‘Tanto Calor’, que poco a poco se perfila como una de las canciones del verano en distintas partes de América Latina, España e incluso en Estados Unidos.

Seg+un Mia, «Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Te encuentras con atistas de mucho talento y larga trayectoria, pero muy abiertos a tus ideas, con mucho respeto, sientes que están buacando lo mejor para ti y tu música, por lo que fue un placer y honor trabajar con ellos».

En su nueva etapa como cantante solista y con 20 años de edad, Maia decidió grabar en español, honrando el idioma de sus padres y de su identidad latina. La joven libera los sonidos que se han ido filtrando en su proceso creativo, mientras introduce su propio estilo de escritura: conmovedor, y poderoso con una gran sensibilidad sensual.

El video musical evoca la estética de los años setenta y la efervescencia de la época en el empoderamiento sensual femenino, donde la mujer toma la iniciativa.

En 2020 la joven artista fue nombrada como la segunda macro-influyente más importante en TikTok Argentina. Su número de seguidores también fue destacado en la pestaña de tendencias y sonidos de la plataforma con #tuyachallange, uno de los hashtags de la semana en América Latina que alcanzó más de medio millón de acciones en solo tres semanas.

Maia Reficco, que en pocas semanas cumplirá 21 años, se encuentra trabajando en varios frentes de su carrera artística, tanto en sus nuevas canciones, como nuevos proyectos que se preparan para la televisión.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más