Turista se opuso al atraco y lo hirieron a bala

En alerta se encuentran las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de que otro hecho delincuencial dejara herido a un hombre que se opuso al robo de sus pertenencias la noche del miércoles en el sector turístico conocido como Puerto Gaira, en El Rodadero, sur de la capital del Magdalena. 

La reciente víctima de la delincuencia fue identificada por las autoridades como Brayan Stiven Olejua Buitraga, de 28 años de edad, quien presentó una herida a la altura del hombro izquierdo, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica de esta capital, sin embargo por la gravedad de la lesión fue remitido a otra de mayor complejidad.

Información revelada por los testigos, señala que el caso ocurrió a eso de las 6:400 de la noche, sobre la carrera 1 con calle 20, jurisdicción de El Rodadero, cuando la víctima transitaba por el sector en compañía de su esposa y su madre por el citado perímetro, cuando fue abordado por dos delincuentes que se transportaban en una motocicleta.

Se conoció que los sujetos lo intimidaron para despojarlo de sus elementos de valor, sin embargo, al no obedecer a la orden de pare, uno de ellos acciona el arma de fuego contra su integridad, causándole una herida en el cuerpo.

Tras el lamentable hecho, el afectado fue auxiliado por sus familiares a bordo de un vehículo hasta la sala de urgencias del centro de salud de Gaira, siendo estabilizado por los galenos en turno y posteriormente remitido a la clínica El Prado donde permanece bajo estricta observación médica.

Por su parte, unidades de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta arribaron hasta el sitio y dispuso dar de manera inmediata un grupo de funcionarios de investigación criminal y de inteligencia de la institución, para efectuar las indagaciones correspondientes a fin de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los delincuentes.

La institución policial invitó  a la comunidad samaria a brindar cualquier información o dato relevante que permita dar con los responsables de esta acción criminal, garantizando absoluta reserva.

También podría gustarte