HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno entrega Plan Maestro para obras definitivas en Salamina

En el Plan Maestro se plasman de forma concisa las actividades y acciones a realizar por cada una de las entidades.

El gobierno nacional, a través de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), hizo entrega al Tribunal Administrativo del Magdalena, del Plan Maestro para Salamina y El Piñón, como parte de la ruta de acción que permite contar con un estudio técnico y de rigor de la situación que se presenta en el sector.

“Luego de una construcción colectiva del gobierno Nacional en torno a la problemática presentada en esta orilla del río Magdalena, presentamos de manera formal el Plan Maestro para Salamina y El Piñón. Esta es una buena noticia para las comunidades de esta región del país. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo”, dijo la ministra de Transporte, Angela María Orozco.

De acuerdo con la medida cautelar decretada por el Tribunal Administrativo del Magdalena, la coordinación y elaboración del Plan Maestro se asignó a Cormagdalena teniendo en cuenta la experticia de la entidad en temas relacionados con esta arteria fluvial.

El Plan Maestro contempla varios frentes de trabajo que implican la gestión administrativa, jurídica, técnica y presupuestal en lo relacionado con la reconstrucción y protección de la orilla, el nuevo trazado de la vía y el dragado inducido y controlado en el río. En esta labor de construcción del Plan Maestro se ha contado con el apoyo técnico y acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, entidad que ha trabajado bajo parámetros ambientales, prediales, morfodinámicos, hidráulicos y topográficos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más