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Essmar mejora presiones y la continuidad del agua potable

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P) avanza en las acciones tangibles para mejorar de manera significativa la prestación del servicio de acueducto en la zona sur de la ciudad. Por tal razón realiza una minuciosa inspección técnica de las líneas de conducción de agua potable Troncal y Marval, en los tramos que comprende los sectores de El Trébol, Boulevard de las Rosas, Villa Alejandría y la calle 30 con carrera 16.

Estos trabajos se realizan en el marco de la contingencia presentada el pasado 23 de junio, la cual, generó una disminución en el volumen total bombeado en las estaciones IPC, San Pablo y Candelaria.

Durante la primera inspección realizada por el área de Acueducto de la Essmar, se pudo identificar que una de las válvulas presentaba sus compuertas caídas, lo que generaba obstrucción en el paso del preciado líquido. Una vez se tuvo conocimiento de la situación, se procedió a realizar el retiro de esta y posteriormente se continuó con los trabajos de verificación.

En este sentido, la Essmar les envía a los samarios un mensaje de comprensión y paciencia teniendo en cuenta que, debido a la actual situación, los operativos que dependen de las estaciones IPC, Candelaria y San Pablo, así como los barrios Corea, Martinete, Manzanares, María Eugenia, Primero de Mayo y aledaños a la calle 30, presentan un retraso en sus operativos producto de las bajas presiones.

En estos momentos, el personal operativo del área de Acueducto de la Essmar se encuentra ejecutando intensas acciones, de manera que, desde la  Essmar, damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguramos que se están realizando todos los esfuerzos para que lo más pronto posible se dé solución definitiva a esta situación.

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