HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gobierno nacional excluyó a Gobernación y Alcaldesa de Congreso de Concejales’

El gobernador Carlos Caicedo, denunció que la Presidencia de la República, en esta ocasión, a través del Ministerio del Interior, habría interferido en su participación en el Congreso Nacional de Concejales. 

Según Caicedo Omar, el Gobierno nacional, estaría bloqueando  el desarrollo de los gobiernos progresistas del gobernador del Magdalena y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, tras  conocerse que el Ministerio del Interior habría interferido a última hora en la participación de ambos mandatarios en el Congreso Nacional de Concejales  2021 por la Paz y la Democracia, que se desarrollará hasta mañana 3 de julio en esta capital.

Sobre el tema, el exalcalde y funcionario nacional, Juan Pablo Díaz-Granados, aseguró que el gobernador Caicedo está confundido y faltó a la verdad.

Al encuentro fueron invitados formalmente por cuenta de la Confederación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia (Confenacol), pero según indicó Caicedo, fueron excluidos por Juan Pablo Díaz-Granados, viceministro.

Este nuevo caso de posible  interferencia del Gobierno del presidente Iván Duque fue denunciado por el propio Caicedo, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

“Confenacol- Federación de Concejales del Pacífico Colombiano. canceló la invitación a la alcaldesa y a la Gobernación a la instalación del Congreso Nacional de Concejos que inicia hoy en Santa Marta, el ministerio del interior asumió el protocolo del evento y nos excluyó del mismo”, acusó el ejecutivo departamental.

Al igual que el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, a quien Caicedo señaló de manipular la distribución de las regalías correspondientes al departamento del Magdalena lo cual fue denominado en el argot política como ‘El Pacto de Ciénaga’.

“El bloqueo que el gobierno ejerce sobre nosotros se extiende a los eventos en nuestra propia tierra. Atropello y vergüenza de quienes no aceptan que existen gobiernos alternativos. Viene el Ministro del Interior y el Director del DNP y Juan Pablo Díazgranados”, puntualizó Caicedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más