HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializaron proyecto de mejoramiento pecuario

Los ganaderos del municipio de Pijiño del Carmen se reunieron con el Alcalde Local para socializar los temas de mejoramiento de la producción pecuaria en esta zona del Departamento.

 

Con capacitaciones y dotación de materiales el sector ganadero obtendrá una buena producción en la municipalidad.

 

 

Fue socializado el proyecto de mejoramiento pecuario con el sector ganadero del municipio de Pijiño del Carmen, a partir del cual pretenden fortalecer las actividades productivas en esta región

Durante el evento el Alcalde Orlando Machado Machado dio a conocer los beneficios que serán entregados a los pequeños ganaderos del municipio y corregimientos aledaños. Dentro de los cuales se encuentran las capacitaciones periódicamente, para que tengan una buena práctica ganadera; y la entrega de un kit con material que utilizarán en sus fincas, el cual consta de una bomba de espalda, una máquina para picar pasto, 100 bolsas para ensilar, un par de botas de cuero, kit de pruebas para mastitis y reactivos, un rollo de alambre de 400 metros, tres cajas de grapas, un martillo, y una palacuchara.

A este evento desarrollado en las instalaciones del Centro del Adulto Mayor en Pijiño del Carmen, asistieron los ganaderos con el Mandatario.

 

OTROS PROYECTOS

En la ciudad de Barranquilla le fue notificado al Alcalde de Pijiño del Carmen la ejecución del contrato de energía eléctrica que beneficiará a 506 familias del municipio. “He visitado a Electricaribe en Barranquilla para socializar el cronograma de ejecución del contrato. Donde se tienen que comprar 1.545 postes de una dimensión y 400 de otra dimensión, 236 transformadores, y 150 kilómetros de alambre de calibre 2 y 4”, manifestó el Alcalde Orlando Machado.

Continuó el Burgomaestre diciendo que «el 19 de enero el contratista deberá ir a Electricaribe para que el 9 de febrero le entreguen el primer anticipo de la compra de los materiales. El 9 de marzo deben llegar los mismos para que el día 16 de dicho mes empiecen las obras, que serán finalizadas el 16 de noviembre. Ya Electricaribe cumplió con todo lo que tenía que hacer, así como el Ministerio de Minas y Energía».

Finalmente, con este servicio de energía mejorarán la calidad de vida de estas familias que han vivido todo el tiempo en la oscuridad, padeciendo por la ola de calor, los mosquitos, y la carencia de elementos de primera necesidad, debido a la falta del fluido eléctrico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más