HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, el reto de ganarle a Uruguay

Por décimo primera ocasión, la Tricolor jugará esta fase de la Copa América. De las últimas cinco ediciones, solo una vez pasó a semis.

La Selección Colombia se prepara para los cuartos de final de la Copa América. Con los cruces ya definidos, el equipo de Reinaldo Rueda trabaja en Brasilia, ciudad en la que enfrentará a Uruguay por un lugar entre los cuatro mejores del torneo continental.

El estadio Mané Garrincha será el escenario en el que la Tricolor buscará el paso a semifinales ante un rival contra el que tiene balance negativo, pues el historial entre Colombia y Uruguay por Copa América favorece a la Celeste, que se impuso en más del 50% de los enfrentamientos.

COLOMBIA, TRES VICTORIAS EN ONCE PARTIDOS

El de este sábado será el duodécimo encuentro entre ambas selecciones en Copa América. En el historial, Colombia registra tres triunfos, dos empates y seis caídas; 9 goles a favor y 18 en contra.

Más de 20 años han pasado desde la última vez que la Selección derrotó a Uruguay en el campeonato de naciones. El 1 de julio de 1999, en el Estadio La Olla de Asunción (Paraguay), el cuadro de Javier Álvarez venció 1-0 a los dirigidos por Víctor Púa con anotación de Víctor Bonilla, por la primera fecha del grupo C.

Sin embargo, el equipo nacional se quedó, por penales, con el único antecedente de cuartos de final. El 26 de junio de 1993, tras igualar 1-1 en tiempo regular, Colombia se impuso 5-3 en la definición desde los doce pasos para avanzar a semifinales, fase en la que fue derrotado por Argentina.

URUGUAY CELEBRÓ EN EL MÁS RECIENTE ENFRENTAMIENTO

La última vez que los dos seleccionados se enfrentaron por Copa fue en la edición 2004, disputada en territorio peruano. Justamente, Reinaldo Rueda era el técnico de la Tricolor, que cayó 1-2 en el Estadio Garcilaso de Cuzco en el partido por el tercer y cuarto puesto. Sergio Herrera (COL), Fabián Estoyanoff (URU) y Vicente Sánchez (URU) anotaron ese día.

El próximo sábado 3 de julio, Colombia y Uruguay se medirán por los cuartos de final de la Copa América 2021. El partido se disputará a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más