Árbitro español pitara el compromiso entre ‘cafeteros’ y ‘charrúas’

Luego de la gran polémica con Néstor Pitana en el partido Brasil vs Colombia, la Conmebol designó al español Gil Manzano para el partido del sábado que disputará la Tricolor con Uruguay. El juego de cuartos de final está programado para las 5:00 pm en el Mané Garrincha de Brasilia.

La última vez que un árbitro europeo dirigió este duelo fue por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. En aquella oportunidad el neerlandés Björn Kuipers fue el juez central. Colombia ganó 2 – 0 en el Maracaná con doblete de James Rodríguez.

Antes de eso hay que remitirse a las Eliminatoria a Corea y Japón 2002. La FIFA decidió que los árbitros sudamericanos viajarían a Europa y Centroamérica y los de esas regiones vendrían a esta parte del continente.

Por la fecha 16, Colombia visitó a Uruguay en el Centenario y Pierluigi Collina dirigió el partido. El histórico árbitro italiano aterrizó en Montevideo en un reñido partido donde hubo empate 1 – 1. Federico Magallanes de penal puso arriba a los locales y empató Arnulfo Valentierra. / AFP

También podría gustarte