España apunta a las semifinales

Tras un inicio complicado en la Eurocopa, España ha enderezado el rumbo y se mide hoy  a Suiza, sorprendente verdugo de Francia, por una plaza en las semifinales del torneo continental.

Un duelo que ha traído a la memoria de los españoles el partido que jugaron ambas selecciones hace once años en el inicio del Mundial de 2010 en el que los helvéticos ganaron 1-0 a la Roja.

Los aficionados suizos, tras ver cómo su equipo eliminaba a Francia en los penales, querrán que se repita otra victoria sobre la Roja en una gran torneo, mientras los españoles prefieren recordar que esa derrota acabó con la Roja levantando la Copa del Mundo.

Pero, esta vez no hay margen para ninguno de los dos, el que pierda se irá a casa y aunque la Roja se perfila como la favorita, no quiere confiarse.

El equipo español llega al partido animado tras superar el lunes a Croacia 5-3 con sufrimiento y alcanzar sus primeros cuartos de final desde la Eurocopa de 2012, que acabó ganando.

No lo tendrá fácil la Roja ante una correosa Suiza que llega al encuentro animada tras eliminar en octavos a Francia, una de las principales favoritas al triunfo final, y alcanzar unos cuartos por primera vez desde 1954.

Frente a los españoles, Suiza tendrá la sensible baja de su capitán Granit Xhaka, sancionado por acumulación de tarjetas. / AFP

También podría gustarte