Colombianos se mantienen en la ‘pelea’

Mark Cavendish del Deceuninck – Quick Step fue el ganador de la sexta etapa del Tour de Francia 2021. El corredor británico se quedó con su segunda victoria en la actual edición tras brillar en el embalaje. La jornada inició en Tours y finalizó 160.5 kilómetros después en Châteauroux. Además, tuvo un puerto de montaña de cuarta categoría y un sprint especial. Todos los colombianos llegaron con el pelotón.

El sprinter se quedó con la victoria con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 36 segundos. El segundo lugar fue para el belga Jasper Philipsen del Alpecin-Fenix, mientras que en el tercer puesto arribó el francés Nacer Bouhanni del Team Arkéa Samsic. Todos tuvieron el mismo tiempo del ganador de la jornada, que está dos victorias de etapa de superar la marca de Eddy Merckx.

Todos los colombianos llegaron con el mismo tiempo. El mejor ubicado fue Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic en el puesto 62, más atrás, en el 65, ingresó Sergio Henao del  Team Qhubeka NextHash.

Hoy  se correrá la séptima etapa del Tour de Francia 2021. Será una jornada de media montaña que iniciará en Vierzon y finalizará en Le Creusot. En total será un recorrido de 249.1 kilómetros, siendo esta la etapa más larga de la Grande Boucle. Habrá cinco puertos de montaña, uno de segunda, dos de tercera y dos de cuarta categoría. / AFP

También podría gustarte