HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel a presuntos secuestradores de un joven

Por petición de una Fiscal Especializada adscrita al Gaula, un juez de control de garantías del Meta impuso aseguramiento carcelario contra Sebastián Martínez Bonilla, alias ‘Caretonto’; Mayerlly Varela Bonilla y Fanor Ancizar Guerrero, presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo con utilización ilícita de redes de comunicaciones.

La víctima identificada como Brayan Sneyder Martínez Rodríguez, de 24 años de edad, fue raptado el 29 de noviembre del año 2020 y mantenido en cautiverio por 76 días dentro de un hueco cavado en el patio de una vivienda, en el barrio San Antonio de Villavicencio.

Gracias a las labores de la Policía Judicial se logró evidenciar que el plagio, al parecer, iba dirigido contra la hermana de uno de los procesados, pero ante su ausencia decidieron retener a Brayan Sneyder. Además, en las investigaciones se pudo determinar que uno de los secuestradores sería familiar de Martínez.

El secuestro fue posible luego de que una mujer, al parecer, le suministrara a la víctima un medicamento que minó su voluntad. El material de prueba permitió determinar que el secuestrado, habría sido sometido a torturas físicas y morales pues le fueron limitados los alimentos, era intimidado con asesinarlo y debía hacer sus necesidades en el mismo lugar de cautiverio.

Por la liberación de Martínez Rodríguez los secuestradores inicialmente exigían el pago de $200 millones, suma que finalmente se redujo a $80 millones.

El mismo día en que la víctima huyó del secuestro el pasado mes de febrero, fueron capturados Heidy Tatiana Hincapié Caicedo y su hijo Darwin Jasir Torres Hincapié. La captura estuvo a cargo del personal del Gaula de la Policía en Villanueva (Casanare) y Villavicencio (Meta), respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más