HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Covid deja 12 muertos y 255 contagios nuevos en el Magdalena

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que cumplan con los protocolos de bioseguridad como también evitar aglomeraciones para cortar la cadena de contagios. 

Cuatro meses después de que las primeras vacunas contra el Covid-19 fueran suministradas al Magdalena, la pandemia continúa resurgiendo peligrosamente, especialmente en el Distrito de Santa Marta, donde nueve personas fallecieron en las últimas horas y tres más en el resto del departamento.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó de manera reciente la existencia de 255 casos nuevos en el Magdalena, de los cuales 166 se encuentran en Santa Marta y 89 en municipios del departamento.

Según el balance diario de la autoridad de Salud, desde que inició la pandemia, el Magdalena sumó 80.830 nuevos casos y 2.990 muertes por coronavirus. En este sentido, Santa Marta registra un total de 56.952 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 23.878.

Al reunir todas las cifras, el Ministerio de Salud reveló que en el ente territorial se mantienen 1.867 casos activos y 75.511 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

LOS MUERTOS

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 12 personas perdieron la batalla contra el Covid-19 y se distribuyeron así: Santa Marta (9), El Banco (1), Plato (1) y San Zenón (1).

En Santa Marta fallecieron tres mujeres de 47, 69 y 73 años. Igualmente, el Covid-19 acabó con la vida de seis hombres de 31, 40, 58, 66, 70 y 93 años

Mientras tanto, en El Banco, la víctima del Covid fue un hombre de 55 años; en Plato, una mujer de 81 años y en San Zenón un hombre de 35 años.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 1.677 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.313.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 2.990 víctimas fatales, un año después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.443 las pruebas realizadas en la ciudad de la capital del Magdalena de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.472 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.971 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más