‘Hay descontrol en la seguridad de samarios’

La Concejal Ingrid Gómez, asegura que, a pesar de los esfuerzos y planes aplicados desde la administración a través de su Secretaría de Seguridad, y el pie de fuerza permanente por parte de la Policía Metropolitana, los índices desfavorables para la tranquilidad samaria van incrementándose en relación a años anteriores. 

La concejala Ingrid Gómez llamó ayer la atención de la administración de la ciudad y la Policía ante el descontrol que se observa en la seguridad de los samarios. ´Es inocultable y grave el incremento de inseguridad y criminalidad en Santa Marta, como también consideró grave la amenaza hecha a una líder de mujeres por defender su causa social desde su organización.

“Si bien, los llamados desde la Corporación hacia las autoridades de seguridad han sido continuos y soportados con testimonios y denuncias ciudadanas, los actos de violencia no muestran signo de tregua, ni siquiera desde los momentos más cruciales de la actual pandemia”, precisó.

De igual manera, señaló que, a pesar de los esfuerzos y planes aplicados desde la administración a través de su Secretaría de Seguridad, y el pie de fuerza permanente por parte de la Policía Metropolitana, los índices desfavorables para la tranquilidad samaria van incrementándose en relación con los años anteriores.

“En lo que ha transcurrido del año, hemos tenido 74 asesinatos en la ciudad, de los cuales 9 han recaído sobre la población femenina. Esto traduce un aproximado de 12 asesinatos por mes. Muy a pesar de las acciones realizadas por las autoridades, existe un absurdo descontrol en el tema de seguridad”, manifestó la concejala Gómez.

AMENAZAS CONTRA UNA LÍDER 

Una nueva presión intimidatoria se ha presentado hacia una líder samaria, según la denuncia presentada por la concejala Ingrid Gómez. Se trata de una integrante de la Red de Mujeres del Magdalena; entidad que desde hace varios años ha venido luchando por salvaguardar y promover los derechos de las mujeres en esta zona del país.

Se trata de la líder social Mileidis LLanes quien en las últimas horas ha recibido fuertes amenazas, por tratar de mediar una situación en una localidad de Santa Marta, en derecho y criterio de sus funciones como líder.

La concejala Ingrid Gómez, hace un llamado a las autoridades policiales y a la Secretaría de Seguridad del Distrito para que atiendan con premura la situación, se establezca una investigación y se pueda esclarecer el caso, evitando un suceso lamentable.

“La intolerancia, la inseguridad y la violencia, han tocado fondo en nuestra ciudad. Solicito a las autoridades de Santa Marta ponerse enfrente de la situación de Mileidis Llanes. Las mujeres y lideresas de la ciudad merecen protección y respeto a la vida. Desde la Comisión Legal de la Mujer, estamos atentos a este caso”, concluyó la concejala.

También podría gustarte