HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Parque eólico es la entrada de las energías renovables

El Presidente Iván Duque Márquez lideró ayer el proceso de descargue de hélices y aerogeneradores del proyecto eólico Guajira I, de la empresa Isagén, con el que este departamento del Caribe colombiano se convierte en la puerta de entrada de las energías renovables en Colombia. 

Con el viento, el mar y el sol de La Guajira “estoy seguro que aquí seguiremos aprovechando esa riqueza para que esta sea la puerta de entrada de las energías renovables en Colombia”, dijo el Mandatario en el acto del proceso de descargue de equipos para el parque eólico Guajira I, en este municipio del norte del país.

El Parque Eólico Guajira I se construirá en el corregimiento del Cabo de La Vela, municipio de Uribia. El proyecto contará con 10 aerogeneradores, en un área de 5,5 hectáreas, con una capacidad instalada de 20 megavatios, lo que equivale al consumo de 33.295 familias colombianas.

Este proyecto impulsará el desarrollo económico y social, y la reactivación sostenible de La Guajira y el país. Guajira I generará inversiones por $75.000 millones de pesos y más de 50 empleos.

MIRAR HACIA EL FUTURO 

 “Esta es una Colombia que mira hacia el futuro con estas energías y que, además, se conecta con los territorios. Esta tierra guajira tiene sol, es el gran privilegio y aquí tendremos parques solares crecientes, aquí hay viento y aquí tendremos toda una serie de parques eólicos que serán los más grandes del país”, dijo el Presidente Duque.

El Gobierno Nacional, dentro de la Revolución de la Transición Energética, se propone dejar instalada una capacidad instalada de generación con energías renovables no convencionales superior a 2.200 megavatios en agosto del 2022, y alista para este año la adjudicación de otros 4.800 megavatios, lo que convertirá a Colombia en líder en América Latina y El Caribe.

Cuando el Presidente Duque llegó al Gobierno, en agosto de 2018, el país no generaba más de 50 megavatios con ese tipo de fuentes.

 “Lo que empezamos con perseverancia, va haciéndose realidad. Nosotros pasaremos como los líderes de América Latina en la transición energética. Por eso hemos sido nominados campeones globales por la Agencia Internacional de Energía”, puntualizó el Jefe de Estado./Presidencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más