HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco entregó capital semilla a población migrante venezolana

El evento se desarrolló en las instalaciones del Hotel Best Western Santa Marta, bajo un estricto cumplimiento de aforo y protocolos de Bioseguridad. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Gracias al programa de Alianzas para la Reconciliación de Usaid y ACDI/VOCA, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta, llevó a cabo la entrega simbólica de capital semilla a 15 participantes del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de la Inclusión Socioeconómica de la población migrante venezolana.

La exitosa actividad se cumplió este jueves 1 de julio en las instalaciones del Hotel Best Western Santa Marta, bajo un estricto cumplimiento de aforo y protocolos de bioseguridad, en donde se hizo la representación de 8 muestras comerciales de los emprendimientos apoyados.

Vale precisar que las unidades productivas fueron seleccionadas de los 60 jóvenes y mujeres migrantes venezolanos y/o colombianos retornados al país, que hacen parte del Programa ejecutado por Fenalco.

Los participantes del proyecto recibieron asesorías de fortalecimiento para sus emprendimientos y acompañamiento psicosocial a través de la aplicación de metodologías como DecidoSER y Fenalco Emprende.

En la muestra comercial exhibida se destacaron emprendimientos de repostería, panadería, estética y belleza, artesanías y accesorios, prendas de vestir, entre otros. Cabe indicar que en total serán 30 las unidades de negocio que recibirán capital semilla en el marco del proyecto, aunque el día de ayer se visibilizaron solo 15 unidades para evidenciar el impacto positivo de esta iniciativa.

Durante la actividad se dio lugar al foro titulado “La migración como una oportunidad para la reconciliación y el desarrollo”, en el que se destacó la importancia de la inclusión de la población migrante en el país, con el propósito de romper los esquemas implantados en la sociedad.

Al respecto Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco agradeció a Usaid y ACDI/VOCA a través del Programa Alianzas para la Reconciliación, ya que son 60 familias de población migrante y/o retornados de Venezuela, quienes reciben apoyo para la formalización de sus ideas de negocio, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y al proceso de reactivación del comercio local.

 “Acá integramos a la población migrante con la comunidad de acogida y cambiamos percepciones y paradigmas, evidenciando que el diálogo y el respeto son la mejor vía para construir procesos de desarrollo”, enfatizó Silva Franco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más