Lanzan línea de crédito por $60.000 millones a la industria del turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, Bancóldex e iNNpulsa Colombia, indicó que las empresas de turismo podrán acceder a un crédito especial de aproximadamente $60.000 millones gracias a la línea ‘Colombia Emprenda e Innova’. 

Cada empresario podrá tener un crédito de máximo $200 millones, contando con condiciones especiales como tres años de financiación y hasta 12 meses de gracia para financiar capital de trabajo, sustitución de pasivos, indexación de créditos a tasa IBR o costos y gastos asociados a la implementación de medidas de bioseguridad.

 “Para esta oportunidad, Fontur aporta $4.000 millones como una medida para amortizar la tasa de interés del subcupo de crédito y busca garantizar su colocación a través de las entidades del sistema financiero», afirmó el presidente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, a este subcupo pueden acceder prestadores de servicios turísticos, personas naturales o jurídicas consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas, que cuenten con el Registro Nacional de Turismo vigente al momento de presentar la solicitud y que presenten certificación expedida por el representante legal, revisor fiscal o el Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, dijo que desde esta institución seguirán impulsando el desarrollo social y económico del país.

«Por ello, desde iNNpulsa Colombia hemos diseñado este instrumento que brinda mejores condiciones de financiamiento a las empresas y emprendimientos del sector turístico y, a la vez, promueve el proceso de reactivación económica en las regiones lo que se traduce en más empleo, mejores condiciones de vida y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor”.

También podría gustarte