Colombia llegó a 58 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio

Con la oficialización de la Federación Nacional de Natación de los cupos de Jorge Mario Murillo e Isabella Arcila, Colombia llegó a 58 cupos fijos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando estamos a 20 días de la ceremonia de apertura de las justas deportivas.

La clasificación de los nadadores se da en las mismas modalidades que son Natación de Carreras, ambos atletas se suman a la golfista María José Uribe, quién se clasificó hace poco.

La historia de los clasificados por Colombia a Tokio se inició en 2019 con la marchista Lorena Arenas y continuó con los atletas Sandra Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña, Anthony Zambrano y Mauricio Ortega, para luego sumar a los clavadistas Sebastián Morales y Daniel Restrepo, y el luchador Carlos Izquierdo.

Luego llegaron las clasificaciones en 2020 de los luchadores Julián Horta y Óscar Tigreros; el ciclista Kevin Quintero en la pista; Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, de taekwondo, y los maratonistas Iván González y Angie Orjuela.

Iniciando el 2021 se dieron tres nuevos cupos, con los marchistas Éider Arévalo, Diego Juan Pinzón y Jorge Ruíz, así como el cupo de la arquería, de Jorge Enríquez, el de esgrima con Saskia van Erven y el maratonista Jeisson Suárez.

Hace cerca de dos meses se sumaron los boxeadores Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.).

Hace poco más de un mes se dio la clasificación BMX de tres cupos, que la Federación Colombiana de Ciclismo asignó a Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard. Hace tres semanas se había sumado el skateboarding con Jhancarlos González, así como Ángel Hernández en gimnasia de trampolín y el dueto de natación artística de Mónica Arango y Estefanía Álvarez y la invitación de Bernardo Tobar en tiro deportivo.

En la cuenta de los numéricos, además de los dos de arquería, están el de ecuestre en modalidad de salto; el equipo masculino del relevo de atletismo 4×400, más un suplente y los cinco hombres y una mujer en ciclismo de ruta, cupos que pertenecen al país y no a título personal de los deportistas.

También podría gustarte