Policía decomisa 200 kilos de cocaína pura

La Policía, en desarrollo de las actividades operativas de la estrategia “Plan 100 Contra el Microtráfico” logró en el Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la incautación de 200 kilos de cocaína. 

El golpe al narcotráfico se realizó a través de un procedimiento de registro y control, y solicitud de antecedentes a persona y vehículos; en sitios estratégicos alrededor del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla.

Se halló al interior de un vehículo camioneta tipo VAN y una moto de carga, 17 cajas en las cuales venían camuflados en cortes de carne empacada al vacío 200 kg de clorhidrato de cocaína y 1 kg de marihuana.

 “De esta actividad operativa es importante resaltar que fueron retiradas de circulación aproximadamente 412.000 dosis de cocaína y se afectan las rentas criminales en once millones de dólares, si hubieran llegado a su destino final”, aseguró la Policía.

Asimismo, se logró la captura de dos hombres de 30 y 33 años respectivamente, naturales de San Andrés y Providencia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrán que responder por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

También podría gustarte