HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque hace un llamado a las calificadoras para que cambien su criterio

El presidente de la República, Iván Duque, pidió a las calificadoras de riesgo evaluar a los países con criterios extraordinarios debido a la pandemia. Además reiteró que la nueva reforma tributaria no afectará a las clases medias de Colombia.

“Lo que ha pasado con las calificadoras en Colombia es lo que ha pasado con otros países emergentes y es que tenemos que aumentar nuestro déficit para enfrentar los efectos de la pandemia, entonces yo creo que las calificadoras en el 2021 no deben juzgar a los países con los criterios prepandemia porque esta no ha terminado”, dijo el mandatario.

Además, sostuvo que en Colombia, “seguimos viendo variantes en el mercado laboral y de índole social demás porque veo que hemos empezado un ciclo de recuperación, por ejemplo nosotros creceremos por encima del 6% por eso varios presidentes han dicho que esperan que esas calificaciones sean mucho más objetivas entendiendo las circunstancias extraordinarias”.

Según el mandatario, “aún cuando se presentaron esas reducciones también han visto que la perspectiva es estable, por eso estamos en la vacunación masiva, estamos viendo inversión, en el caso del cerrejón en pintuco, vemos que hay un gran interés en el país, seguiremos trabajando para restablecer las finanzas públicas. El 20 de julio comienza una nueva legislatura”.

Por otro lado, indicó que la Reforma Tributaria no es tal, en cambio “se necesita hablar de una inversión social: lo que se quiere es extender el ingreso solidario, financiar de manera permanente la matrícula gratuita en universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas, mantener el subsidio al primer empleo y atender a las familias más vulnerables. Cómo financiar eso ya que hay un nivel de consenso compartido y es la reducción del ICA y tener una sobretasa de renta para empresas y en los programas de austeridad la normalización de recursos de colombianos en el exterior, además de fortalecer las herramientas contra la evasión en el Congreso”.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más