HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veleros del World ARC zarparon de Santa Marta

Los veleros que participan en el Rally World ARC zarparon ayer al mediodía desde la Marina internacional de Santa Marta hacia San Blas Panamá y continuar su itinerario.

 

Los 140 aventureros del mar disfrutaron su corta estadía en Santa Marta y conocieron los sitios más emblemáticos del destino.

 

 

Después de permanecer algunos días en la ciudad de Santa Marta, los 140 navegantes que participan en el Rally World ARC, se despidieron ayer y al mediodía zarparon hacia San Blas Panamá para continuar el recorrido de 26.000 millas náuticas.

Los directivos de la Marina internacional de Santa Marta en conjunto con la organización World Cruising Club y el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y ProColombia, organizaron una simbólica despedida que se cumplió en las instalaciones del club Santa Marta.

El evento fue amenizado por una tambora tradicional que conjuntamente con una espléndida coreografía deleitó a los turistas extranjeros de 12 nacionalidades quienes durante su corta estadía en la ciudad pudieron conocer los sitios más emblemáticos como la Quinta de San Pedro Alejandrino, Parque Nacional Natural Tayrona, Bahía Concha, Taironaka y Minca.

Es válido mencionar que desde el jueves 11 de enero, día en que arribaron los 36 veleros del Rally World ARC que por cuarto año consecutivo llegaron a la Marina internacional, la Bahía de Santa Marta lució espléndida y mágica ratificando así que el turismo náutico se afianza en este destino.

 

ANDREW BISHOP, director de la organización World Cruising Club, entregó la placa a la tripulación del velero Christine por ocupar el segundo lugar y también a los navegantes del velero Adrienne por su tercer puesto. /MONTINER ALVIS

 

Andrew Bishop, director de la organización World Cruising Club, expresó su alegría por la cálida hospitalidad brindada a todos los participantes del Rally y auguró muchos éxitos a la comunidad samaria por la gran afluencia de turistas que llegan a conocer los distintos encantos de Santa Marta como también la cultura, historia y gastronomía que está en su Centro Histórico, a pocos pasos de la Marina internacional.

Durante la clausura el martes por la noche, se hizo entrega de algunas placas de reconocimiento a los veleristas que se destacaron entre ellos las tripulaciones de las embarcaciones Alora, Christine y Adrienne, que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. El gerente de la Marina internacional de Santa Marta, Juan Carlos Romero, se mostró satisfecho por el éxito de la regata del ARC y destacó que la ciudad continúa posicionándose cada año como destino importante del turismo náutico.

Agradeció el respaldo del gobierno nacional a través de la viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, de la ministra María Lorena Gutiérrez; de Carlos del Castillo, asesor del Fontur; Eduardo Osorio, gerente del Fontur, de ProColombia y de todas las autoridades marítimas como la Estación de Guardacostas y Capitanía de Puerto, que velaron por la seguridad de los navegantes.

 

Con una muestra folclórica se hizo la clausura y premiación del Rally World ARC, evento que se cumplió en las instalaciones del club Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

Por su parte Stefano Palumbo, manager de la regatta ARC, dijo que los veleros que salieron desde Santa Lucía y Australia llegaron a Santa Marta en su primer toque de un recorrido que tarda 15 meses y que comprende aproximadamente 26.000 millas náuticas. Su itinerario sigue a San Blas en Panamá y después a otros países. ‘‘Todos los participantes quedaron fascinados con las playas, la cultura y la historia que posee Santa Marta, tuvimos la oportunidad de conocer unas fincas cafeteras en la Sierra Nevada, también disfrutar el paisaje cautivador en Bahía Concha donde las aguas son cristalinas y la playa muy limpia’’, indicó.

Los 36 veleros de distintas partes del mundo que engalanaron la ciudad por estos días, zarparon en horas del mediodía hacia San Blas Panamá, para seguir con la aventura de vela catalogada como la más importante del mundo por la calidad de sus competidores.

Cientos de turistas que por esta época visitaban la ciudad de Santa Marta aprovecharon para captar en sus cámaras fotográficas y teléfonos celulares el atardecer en la Bahía que estuvo rodeado de veleros, catamaranes y yates de lujo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más