Colombianos sufrieron en la octava etapa

La etapa más extensa del Tour de Francia 2021 dejó cambios importantes en las clasificaciones de la gran vuelta. Matej Mohorič del Bahrain – Victorious se quedó la victoria de la séptima jornada, la cual se corrió entre Vierzon y Le Creusot, con un recorrido de 249.1 kilómetros con cinco puertos de montaña: uno de segunda, dos de tercera y dos de cuarta categoría.

El esloveno se fugó y llegó en solitario a la meta para quedarse con la victoria con un tiempo de 5 horas 28 minutos y 20 segundos. El belga Jasper Stuyven del Trek – Segafredo fue segundo a 1:20, mientras que el tercer lugar lo ocupó el danés Magnus Cort del EF Education – Nippo a 1:40, mismo tiempo del líder Mathieu van der Poel.

Los colombianos no tuvieron su mejor etapa. Sergio Higuita del EF Education – Nippo (23), Sergio Henao del Team Qhubeka NextHash (27), Esteban Chaves del Team BikeExchange (30) y Rigoberto Urán del EF Education – Nippo (37), Miguel Ángel López del Movistar Team (49) llegaron con el pelotón, todos a 5 minutos y 15 segundos. Nairo Quintana llegó a 18 minutos del ganador del día.

ETAPA 8

Inicia la alta montaña en el Tour de Francia 2021. Este sábado se correrá la octava etapa la cual iniciará en Oyonnax y finalizará en Le Grand-Bornand. Será un recorrido de 150.8 kilómetros. Serán cinco puertos de montaña de los cuales tres son de primera categoría: Cote de Mont-Saxonnex (6.1 km al 8.2%), Col de Romme (8.8 km al 9%) y el Col de la Colombière (7.5 km al 8.4%). / AFP

También podría gustarte