Cruz Roja alerta sobre los falsos vacunadores

Con el objetivo de proteger la salud de los seres humanos y ante la evidencia reiterada de personas inescrupulosas que están ofreciendo servicios de vacunación comercial, no autorizados, en diferentes áreas del distrito de Santa Marta y otras zonas del departamento, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena alerta a la opinión pública sobre esta peligrosa estafa que puede poner en riesgo la vida humana. 

A través de un comunicado, la entidad aclara que no realiza servicios de vacunación en comunidad, sin previa coordinación con las autoridades y líderes comunitarios, a su vez, señala que el personal de vacunación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, solo ofrece el servicio de vacunación comercial a domicilios, cuando es solicitado por la persona interesada a través de la línea telefónica 310 671 6608.

 “El personal de vacunación de la Cruz Roja Colombiana siempre porta uniforme institucional debidamente emblematizado, carnet oficial que lo identifica y medios de protección personal para evitar cadenas de contagio por Covid-19”, dice el comunicado.

De igual manera, la Cruz Roja precisó que el personal de vacunación de la entidad no se transporta en motos u otros medios de transporte que no sean los vehículos institucionales debidamente emblematizados.

“La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena solo ofrece vacunas o biológicos de laboratorios nacionales e internacionales debidamente certificados. Se suma un trabajo estable de monitoreo de las cadenas de frío y fechas de vencimiento de las vacunas o biológicos”.

Ante esta situación y por el riesgo que representa para la vida y la salud humana, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena alerta a la comunidad para que no caiga en este tipo de estafas peligrosas.

Finalmente, la entidad invita a las personas a verificar la identidad de los vacunadores que se presenten en su hogar y les propongan vacunas a precios económicos, “sin verificar no se deje vacunar, usted asume un alto riesgo al no saber ¿quién? y ¿qué? le están inoculando en su cuerpo.

Alerte a las autoridades competentes si personal sospechoso llega a su hogar sin cumplir los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud”, concluye el oficio.

También podría gustarte